Entretenimiento

Star Wars se mezcla con The Legend of Zelda en Luke’s Awakening

Alguien ha tomado la adaptación del clásico de The Legend of Zelda para Game Boy para convertirlo en un juego de Star Wars.

Alguien ha tomado la adaptación del clásico de The Legend of Zelda para Game Boy para convertirlo en un juego de Star Wars.
Imagen: Archivo | Alguien ha tomado la adaptación del clásico de The Legend of Zelda para Game Boy para convertirlo en un juego de Star Wars.

Existe un amor innegable por la saga de Star Wars y las muestras de ello se dejaron sentir en especial el pasado cuatro de mayo, el día especial de celebración para esta saga. Todo al mismo tiempo que Nintendo cruzaba por una crisis inesperada tras la filtración de su nuevo juego de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

PUBLICIDAD

Sin embargo, curiosamente, a la mitad de esa mezcla de sucesos surgió un tributo inesperado que vino a cruzar el camino de ambas franquicias en un producto que muy probablemente será terreno de futuras demandas por parte de la firma japonesa.

Estamos hablando de un videojuego tributo al universo de La Guerra de las Galaxias, que hace uso de las últimas técnicas de emulación para tomar la adaptación de un juego clásico para la Game Boy y que ahora sirve como base para el título Star Wars: Luke’s Awakening.

Un juego que toma el port del primer título de la saga llevado en su momento a una consola portátil y que ahora sirve como base para narrar la trilogía original de esta franquicia.

Así es el juego inspirado a Zelda que no le va a gustar a Nintendo | Star Wars: Luke’s Awakening

La cuenta oficial de Twitter de Machine Saint Shoehead Art se dedica a compartir publicaciones de proyectos de Pixel Art en donde el artista utiliza la emulación para crear juegos retro.

Cuenta con varios proyectos activos en paralelo y en esta red social suele ir compartiendo adelantado de los avances que lleva, ya sea mediante imágenes estáticas o videos con las animaciones del juego en turno.

Fue ahí donde aprovechó el furor por el Star Wars Day este cuatro de mayo para presentar los avances de su proyecto que había mantenido en secreto:

Star Wars: Luke’s Awakening es un título que a nivel visual y hasta en el titulo se encuentra basado completamente en The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Dicho juego, lanzado originalmente en 1993, hace 30 años, cuenta con el distintivo de ser la primera aventura de esta franquicia desarrollada para una sistema portátil.

Ahora, en este nuevo título veremos cómo se adaptaría, en teoría, la trama conjunta de A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

Cada proyecto de este artista se genera sin fines de lucro y su distribución es extremadamente limitada. Así que las posibilidades reales, más que probarlo, serían verlo pronto al juego en algún video con gameplay.

Tags

Lo Último