Entretenimiento

¿La rendición de Xbox? Phil Spencer reconoce que no pueden vencer a PlayStation o a Nintendo

La guerra de consolas tiene dos claros ganadores.

Phil Spencer, Xbox
Phil Spencer, Xbox Archivo

Para Xbox, todo está escrito: es imposible superar en ventas de consolas a PlayStation y a Nintendo. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, habló sobre el tema en una entrevista con Xcast, el podcast de Xbox de Kinda Funny.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Spencer, Microsoft perdió la guerra de consolas de octava generación, calificándola como “la peor generación para perder”, ya que los jugadores construyeron sus bibliotecas digitales de juego.

Es complicado, por no decir imposible, que las personas decidan cambiar el ecosistema que disfrutan en el presente. Así que lo que queda es seguir pensando en el futuro.

Recomendados

“No estamos en el negocio de superar a Sony o a Nintendo en la competencia de consolas”, afirmó Spencer, citado por Games Industry. “No hay realmente una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente”.

“Cuando eres el tercer lugar en un mercado de consolas y los dos primeros jugadores son tan fuertes como lo son”, continúa el ejecutivo, “(…) nuestra visión es que todos al momento de usar la consola tengan una gran experiencia y se sientan como ciudadanos de primera clase”.

Es lo más honesto que ha podido hacer Spencer, aunque sea doloroso.

Además, añadió que “la consola es el núcleo de la marca Xbox, sin duda, así que nos centraremos en asegurarnos de que la experiencia en la consola sea impresionante”.

¿Puede cambiar Xbox su futuro frente a PlayStation y Nintendo? Hay un ejemplo claro

Shutterstock
Shutterstock (Shutterstock)

Alexis Patiño, de Atomix, reflexiona sobre el futuro de Xbox en particular. “La gente comprará nuevas consolas para jugar grandes juegos, y también creo que Nintendo ha demostrado que incluso, si lanzas consolas con poca potencia (…) lo que realmente importa son tus juegos”.

“El Wii U de Nintendo fue un fracaso enorme y, sin embargo, la compañía se recuperó con el Switch”, recalcó el experto.

Así que, si esta etapa de la guerra está perdida, el futuro puede ser mejor para Xbox. Solo hay que tocar las teclas que son, apostando por iniciativas novedosas.

Tags

Lo Último