Un estudiante de arquitectura vietnamita y fan acérrimo de Batman y de la aclamada cinta The Dark Knight pasó seis meses construyendo su propio Batpod con la ayuda de un equipo de amigos.
PUBLICIDAD
Nacido en 1998, Nguyen Dac Chung era solo un niño cuando The Dark Knight de Christopher Nolan llegó a los cines, pero la película tuvo un impacto tan grande en él que creció soñando con algún día conducir su propio Batimóvil y Batpod en las calles de su ciudad natal Hanoi.
Cuenta Oddity Central que el joven cumplió la mitad de ese sueño en 2020, cuando construyó una réplica funcional del Tumbler, el impresionante Batimóvil de Batman de la serie Dark Knight y que pueden ver en el video arriba de estas líneas.
Pero a principios de este mes completó su objetivo global al presentar también un genial Batpod de bricolaje. El alumno de la Universidad de Arquitectura de Hanoi pasó un año entero recopilando imágenes del icónico vehículo de dos ruedas de Batman e intercambiando ideas con un equipo de amigos. Después de decidir cómo construirlo, pasó más de seis meses ensamblando todas las piezas en una fábrica en Cao Bang.

Las características del Batpod
El Batpod de bricolaje mide 3 m de largo, 80 cm de ancho, 90 cm de alto y pesa 250 kg. Está hecho principalmente de hierro, con un chasis de acero y reposabrazos y pistolas de plástico.
El Batpod de la vida real se diseñó teniendo en cuenta la seguridad vial, por lo que está propulsado por un motor eléctrico capaz de impulsarlo a una velocidad máxima de 30 km/h. Eso es más que suficiente para Chung, ya que la velocidad nunca fue una prioridad para él.
“En general, este vehículo está diseñado para ser un 95% similar al modelo de la película. La característica única de este Batpod es la capacidad de autoequilibrarse sin un soporte o punto de apoyo. Además, al conducir el Batpod, el conductor debe estar casi en una posición acostada paralela a la carrocería del vehículo”, dijo el joven fanático de Batman a Dantri.

El equipo enfrentó una serie de desafíos mientras diseñaba y construía el Batpod, desde obtener varias piezas importantes fuera de Vietnam hasta implementar el sistema de dirección y el cableado de una manera que priorizaba la estética. Chung estima que todo el proyecto costó alrededor de 200 millones de dong (8.500 dólares), lo cual es bastante barato para un vehículo tan atractivo.