Mucho se ha dicho sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial para suplir a los humanos en cualquier ámbito de la vida, sobre todo el relacionado con la generación de contenido tanto escrito como audiovisual. Pero aún falta un largo trecho para alcanzarnos y superarnos.
PUBLICIDAD
Este mes se publicó un comercial producido casi completamente por una Inteligencia Artificial, de nombre Runway Gen-2, desde el guion hasta el video. Se hizo para promocionar una franquicia inventada, Pepperoni Hug Spot, y se hizo viral desde el subreddit r/oddlyterrifying.
El usuario Pizza Later, en Twitter, realizó el experimento. “Definitivamente desperdicié tres horas de mi vida haciendo esto hoy”, bromeó.
Runway Gen-2 permite a los usuarios convertir indicaciones de texto simples en videoclips completos. En el caso de Pepperoni Hug Spot, duró 30 segundos.
Un comercial de pizza para desmayarse
Las imágenes parecen traídas desde los años 80, pero los detalles escabrosos hacen que, en lugar de provocarnos comer la pizza, detestarla.
Es nauseabundo. Asqueroso.
“¿Estás listo para la mejor pizza de la vida?”, pregunta una voz en off. El slogan creado por la Inteligencia Artificial para Pepperoni Hug Spot es “Como en familia, pero con más queso”.
PUBLICIDAD
Las tomas en primer plano muestran a los clientes (generados por la misma tecnología, como todo en el video) comiendo rebanadas de pizza, pero la IA no tiene la capacidad aún de representar bocas y rostros creíbles.
Así, el acto de morder un pedazo de pizza se convierte en un espectáculo como el de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
La Inteligencia Artificial todavía tiene camino por recorrer
En primera instancia, cuesta creer que todo esto haya sido hecho por una máquina. Y una vez que normalizamos el asunto, podemos tranquilizarnos por los momentos: nuestros trabajos están asegurados.
El problema: ¿por cuánto tiempo? Porque se presume que este tipo de tecnología mejorará con el paso de los años.
Así como tenemos resultados desastrosos como el de Pepperoni Hug Spot, también tenemos otros extraordinarios, como el de la fotografía ganadora de un premio de la Sony, sobre el que puedes leer a continuación. El futuro está llegando.