Entretenimiento

‘Cien años de soledad’: ¿Qué se sabe de la serie que prepara Netflix?

El clásico de la literatura latinoamericana tendrá su adaptación televisiva.

Imagen genérica de una laptop reproduciendo Netflix

Cien años de soledad, escrito por Gabriel García Márquez, ha sido un libro influyente en la literatura hispanoamericana y ha llevado al realismo mágico a la vanguardia del canon literario. Sin embargo, misteriosamente, nunca ha tenido una adaptación televisiva exitosa.

Es por eso que Netflix quiere asumir el gigante de reto de realizar una serie sobre esta gigante historia, para los suscriptores de la plataforma.

No obstante, desde su anuncio, el 21 de octubre, no se ha conocido más avances sobre la serie. Sin embargo, medios colombianos han adelantado algunos datos sobre los nombres detrás de la producción.

[Te recomendamos leer: Netflix recibe a García Márquez en su plataforma con la adaptación de ‘Cien años de soledad’]

¿Qué se sabe de la serie ‘Cien años de soledad”?

Productora

La compañía que se desarrollará esta serie es Dynamo, la productora encargada de series como: ‘Narcos’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Frontera Verde’, ‘El robo del siglo’, entre otras.

Según The Latinamerican Post, la dirección de la primera temporada estará a a cargo del director argentino Alex García López, conocido por dirigir ‘The Witcher’ y ‘Utopía’. Estará acompañado de Eugenio Caballero (El laberinto del fauno) y Bárbara Enríquez (Roma) quienes harán el diseño de producción, mientras el guion está a cargo de José Rivera (Los 33), Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde) y Albatroz González (Lynch). Por último, tendrán la asesoría de María Camila Arias (Los reyes del mundo).

Elenco

El periodista, Carlos Ochoa, reveló el nombre de alguno de los actores que formarían parte de la historia.

El personaje de Ursula Iguaran se lo habría ganado una actriz natural paisa llamada Susana Morales. El actor Claudio Cataño habría pasado todos los filtros para ser el coronel Aureliano Buendía. Por otro lado, Viña Machado le daría vida a Pilar Ternera y Cristal Aparicio interpretaría a Remedios, la bella. Por último, hay fuertes rumores de que Jeronimo Barón será uno de los Aurelianos en etapa adolescente.

Todavía se desconoce la fecha de estreno que tendrá esta serie que, desde ya, genera mucha expectativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos