Si quedaba alguna duda de que Broly ya era parte del canon de Dragon Ball, cualquier cuestionamiento ha quedado descartado. El saiyajin lleno de ira apareció oficialmente en el más reciente episodio del manga, el #92 que desarrolla los hechos que ya vimos en Super Hero.
Broly apareció en un par de películas en los años noventa. Eso no lo hacía parte del canon de Dragon Ball; para ello se necesitaba de su participación activa en un episodio del manga.
Eso había ocurrido en el tomo 11 que se publicó en 2019, sin embargo, no era parte de una situación como la que vimos en el #92 de Dragon Ball Super.
Ya se sabía que esto iba a suceder tarde o temprano, debido a que el mismo Akira Toriyama ya le había dado un filme (2018) dedicado a él. Lejos de ponerlo como un peligro, la manera en la que llega Broly es para ser indudablemente uno de los Guerreros Z.
Estar en otra película tampoco era suficiente. Pero ya no quedan dudas: al igual que pasa en Dragon Ball Super: Super Hero, Broly aparece peleando contra Goku.
Una batalla brutal en Dragon Ball Super
Al final del episodio, Piccolo intenta comunicarse con Whis para pedir la ayuda de Goku y Vegeta, y como ya sabemos este llamado es ignorado.
Durante ese visaje, el manga nos muestra una brutal secuencia de una batalla controlada entre Broly y Goku, que seguramente queremos ver en el animé. El nuevo episodio del manga, como siempre, lo pueden leer accediendo al portal oficial de Shueisha en español, Manga Plus en este enlace.

Broly es conocido como el Legendario Super Saiyajin y ha aparecido en varias películas y en la serie de televisión Dragon Ball Super.
Fue presentado por primera vez en la película “Dragon Ball Z: Broly - El legendario Super Saiyajin” lanzada en 1993. Según su historia, Broly nació en el mismo día que Goku y se le consideró un ser extremadamente poderoso desde su nacimiento. Sin embargo, debido a un incidente traumático en su infancia, desarrolló un odio irracional hacia Goku.
Es conocido por su increíble poder y fuerza descomunal. Como Super Saiyajin, posee una fuerza y velocidad sobrehumanas, así como la capacidad de volar y lanzar potentes ataques de energía, como el “Eraser Cannon” y el “Gigantic Meteor”. Además, su energía aumenta aún más cuando se transforma en su forma de “Legendario Super Saiyajin”, lo que lo convierte en uno de los guerreros más poderosos del universo Dragon Ball.

