Kimetsu No Yaiba mejor conocido en buena parte de América Latina como Demon Slayer, es tal vez hoy por hoy el anime moderno más popular entre la comunidad, tanto de otakus como de devotos al cosplay. En especial cuando hablamos de uno de sus personajes secundarios más llamativos: Inosuke.
Todo esto se debe en buena medida a una peculiar suma de factores. En donde la trama general del título es atractiva, sí, pero también tenemos otros elementos geniales que le han valido la fama actual de la que goza este anime.
Su más reciente arco de la tercera temporada acaba de arrancar la emisión de sus episodios y desde entonces cada fin de semana se ha convertido en un momento de alta expectativa, incluso entre quienes ya conocen los hechos de la trama.
Muchos tienen alto rango de dudas sobre qué tan fiel sería la adaptación de la trama con los que sucede en esta parte de la historia, dado que habría que tomar algunas decisiones firmes sobre el desenvolvimiento de los giros.
Pero hasta la fecha uno de los factores que han convertido a Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer en un anime indispensable es justamente la astucia con la que han adaptado todo, explotando al máximo los recursos de animación para crear un genial espectáculo visual con una inversión no tan agresiva.
Tal espectáculo de imágenes ha detonado un curioso fenómeno paralelo en la comunidad dedicada al cosplay, donde hemos visto el nacimiento de un furor por aquellos personajes que más se han lucido en estas secuencias.
Inosuke de Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer causa furor con estos 5 tributos en cosplay
Un par de obras en honor a Inosuke de artistas reconocidos del cosplay se han viralizado en los últimos días en América Latina y es motivo más que suficiente para repasar otros ejemplos memorables.
En primer lugar, la sesión montada por Jenna Lynn Mewori, por algún curioso motivo volvió a hacer ruido. La sesión data de 2022 y hay una foto en particular que ha resucitado en la red:
La segunda imagen que ha hecho ruido es la de la artista latina del cosplay Yaiza Pérez, quien igual en 2022 realizó otro tributo en torno a este personaje de Demon Slayer:
Son ejemplos curiosos pero tal vez no tan destacables como aquel viejo video viral de Nadyasonika de hace tres años, donde no sólo hizo la sesión, sino que compartió un tutorial de maquillaje para armar una versión femenina de Inosuke:
Hay datos en la comunidad de Reddit de que varios amantes de Halloween igual probaron disfrazarse del personaje, con resultados variados, desde lo admirable a lo cómico:
Pero sin lugar a discusión el mejor cosplay registrado hasta la fecha es el de Taryn, donde basta verlo para comprobarlo:

