Entretenimiento

Una tierna chihuahua de bolsillo es la perra más pequeña del mundo, según el Récord Guinness

Mide menos que un palito de helado.

La chihuahua Pearl, la perra más pequeña del mundo
La chihuahua Pearl, la perra más pequeña del mundo Obtuvo el Récord Guinness.

Pearl es una chihuahua de bolsillo que fue coronada como la perra más pequeña del mundo: mide menos que un palito de helado. Entró por la puerta chica del Récord Guinness, recibiéndolo este año.

¿Cuánto mide este can? Apenas 9.14 centímetros de altura, con una longitud de 12.7 centímetros (casi el mismo tamaño que un billete de dólar) y pesa 553 gramos, según la organización.

Nacida en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2020, Pearl asumió el récord dejado por una pariente, Miracle Milly, que midió 9.65 centímetros. Esta otra chihuahua de bolsillo murió en 2020, antes que naciera la nueva dueña del registro mundial.

Los orígenes de la raza de perro chihuahua

La raza de perro chihuahueño es originaria de México, convirtiéndose en una de las más populares del mundo después que Paris Hilton tuviera una mascota así a principios de la década del 2000. Su peso es de 1 a 3 kilogramos.


Algunos criadores consideran que la expresión Chihuahua de bolsillo está mal utilizada, ya que todos son chihuahuas y punto.

La chihuahua Pearl, la perra más pequeña del mundo
La chihuahua Pearl, la perra más pequeña del mundo Obtuvo el Récord Guinness.

“El término ‘de bolsillo’ no lo maneja la Federación Canófila”, explica el portal Chihuahuas de Bolsillo, “ya que es un término usado por la gente para referirse a un chihuahueño de los más pequeños. De ahí se basan para decir que el bolsillo no existe”.

La hipótesis más generalizada sobre el origen del perro chihuahua es que es descendiente del techichi, un can de compañía de la Civilización Tolteca en lo que hoy es México, y perros pequeños de Europa. Incluso existen ilustraciones y vasijas con la forma de este animalito.

No obstante, el chihuahua es mucho más pequeño que el techichi, lo que le da sustancia a la hipótesis del mestizaje.

La crianza de Pearl, la perra más pequeña del mundo

La propietaria de Pearl es Vanesa Semler, y conversó con Récord Guinness sobre su pequeña princesa. “Tenemos suerte en que esté con nosotros, y de contar con esta oportunidad única de batir nuestro propio récord, para compartir con el mundo esta increíble noticia”, afirmó.

Pearl come “alimentos de alta calidad, como pollo y salmón”, y su dueña la lleva a cualquier parte sin mayores complicaciones: “Es pequeña como una pelota y ligeramente más alta que una taza de té”.

Incluso, Pearl ha estado en otros países como exhibición. Estuvo en el programa Lo Show Dei Record, en Milán, mostrando su temperamento tranquilo.

Tags

.

Lo Último