Una semana después del estreno de Super Mario Bros. La Película, algunos fanáticos de Nintendo y los que fueron a ver esta cinta animada se están preguntando por qué Lumalee tiene esa peculiar y perturbadora personalidad. Acá contamos la razón.
La adorable criatura apareció en el tráiler final del largometraje de Illumination, que comienza con Luigi y otros personajes como Lumalee capturados en el calabozo del Reino de Lava y este exclama: “Carne fresca para el asador”.
El destello está en una jaula junto con el Rey Pingüino en el castillo de Bowser y desde donde le dice al hermano de Mario que la única forma en la que puede escapar del lugar es mediante el “dulce alivio de la muerte”, una afirmación que asustó al miedoso de Luigi.
Claramente, Lumalee no para de desear la muerte o de hablar de ella durante Super Mario Bros. La Película, pero hay una razón de origen por lo que esta criaturita tiene esta perturbadora personalidad.
El origen de Lumalee
Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Hobby Consolas, en Super Mario Galaxy se explica que los Lumas son unos seres que desean ser sobrealimentados para que eventualmente exploten y se conviertan en planetas o supernovas, por lo que se sacrifican felizmente con tal de salvar galaxias.
Es por esto que es natural que Lumalee “desee morir”, siguiendo los parámetros que dictan la razón por la que existe. Tiene sentido originalmente y así lo transmite la película.

Super Mario Bros. La Película ya lleva una semana desde que se estrenó y su éxito es rotundo para la audiencia, con un 96% de aprobación de los espectadores en Rotten Tomatoes. Sí, los críticos apenas le dan un 57 por ciento, pero parece una tendencia últimamente el pulso entre expertos y fanáticos.

