Entretenimiento

Asus ROG Ally: características, precios y todo lo que debes saber sobre la consola portátil

El mercado tiene un nuevo competidor.

Asus ROG Ally
Asus ROG Ally Consola portátil

Asus lanzó el fin de semana la Asus ROG Ally, su consola portátil para hacerse espacio en el mercado. El anuncio se realizó el pasado sábado, 1 de abril, el día de las bromas para los anglosajones. Sin embargo, este dispositivo es toda una realidad.

PUBLICIDAD

Se plantea como la competencia directa de Nintendo Switch y Steam Deck, definiéndose como una “plataforma para juegos portátiles de PC”.

La Asus ROG Ally destaca por su pantalla LCD IPS de 7 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo de hasta 500 nits.

Al asociarse con AMD desarrollaron en conjunto un procesador personalizado, con núcleos de CPU Zen 4 y gráficos RDNA 3. “Es aproximadamente el doble del rendimiento del Steam Deck”, según cita el portal Liliputing a la empresa, además de más silencioso.

Cuenta con dos ventiladores dentro de la carcasa, para ayudar a mantener el sistema fresco. Además, resalta su SSD M.2 2230, reemplazable por el usuario.

Más elementos de la nueva consola portátil Asus ROG Ally

Entre otros detalles, saltan a la vista:

  • Un conector para auriculares.
  • Lector de tarjetas microSD.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Puerto de conexión Asus ROG XG, que sirve para conectar la computadora a una GPU externa Asus ROG XG Mobile, con una interfaz PCle x8.

Al trabajar con Windows 11 preinstalado es compatible con más juegos de PC listos para usar. “Pero también”, según Liliputing, “significa que, en lugar de un sistema operativo completo diseñado para jugar en una pantalla pequeña, básicamente tienes un sistema operativo de escritorio con una versión personalizada de la aplicación Asus ROG Armory Crate”.

PUBLICIDAD

Asus ROG Ally
Asus ROG Ally Consola portátil

Esta sirve para ajustar la configuración del sistema e iniciar juegos.

¿Y el precio? De acuerdo con Nintenderos, la versión de 512 GB vale 649 dólares, mientras que la de 1 TB asciende a 899 dólares.

La Asus ROG Ally estará a la venta en otoño de 2023, aunque aún no hay una fecha específica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último