Dragon Ball GT es uno de los animes más controvertidos en toda la historia de la animación japonesa y representa hasta la fecha un punto de debate constante entre los fans de la franquicia. Particularmente en todo lo que refiere a la transformación de Super Saiyajin 4 alcanzada por Gokú y Vegeta.
PUBLICIDAD
En su momento, cuando Akira Toriyama concibió el final original de Dragon Ball Z, su idea era que el arco de Majin Boo daría cierre a todo, con la presentación del Super Saiyajin nivel 3 y la técnica de fusión, que daría origen a nuevos personajes mucho más poderosos.
Pero hasta ahí llegaba la propuesta creativa del mangaka. En su momento estaba determinado a cerrar las aventuras de Gokú y compañía en ese punto de la trama y cerró varios cabos para despedir de manera digna el manga y anime.
Sin embargo, Toei no quería dejar el negocio así de fácil, menos en un momento donde la franquicia era tan popular y redituable, así que se sacó de la manga el anime de Dragon Ball GT, una historia que pretendía ser canon y continuación, narrando las aventuras vividas por nuestros héroes luego de la saga Z.
Por qué muchos odian Dragon Ball GT: el Super Saiyajin 4, Gokú, Vegeta y ese diseño de personajes
Los primeros minutos de Dragon Ball GT lucían prometedores. Pero bastó el primer episodio del anime para percatarnos de que buena parte de la intención de esta nueva aventura era dinamitar todo lo que Toriyama había cerrado para dar pie a nuevas aventuras fuera de este mundo, literalmente.
La decisión de convertir a Gokú nuevamente en un niño fue controvertida, pero las cosas llegaron a nuevo punto de debate y pleito cuando se presentó al Super Saiyajin 4, una transformación no oficial que no tenía la más mínima relación lógica con todos los niveles anteriores.
Hubo una justificación basada en los propios orígenes alienígenas de Gokú, Vegeta y todos los personajes de dicho planeta. Pero no convenció a nadie. Luego, con el nacimiento de Dragon Ball Super, todo el arco de GT fue desechado y sacado del canon.
PUBLICIDAD
De modo que el Super Saiyajin 4 ha sobrevivido básicamente en tres terrenos: el spin-off de Dragon Ball Heroes, los videojuegos y la comunidad cosplay. Como esta fotografía peculiar realizada por las artista de este arte complejo, LauraNiko y Miyuki:
En esta fotografía vemos cómo busca trasladarse el diseño de personajes original de Dragon Ball GT para adaptarlo a cómo lucirían en el mundo real.
El resultado, como podemos observar, con Gokú y Vegeta convertidos en Super Saiyajin 4, es realmente grotesco. Pero por lo menos gracias a ello ha hecho suficiente ruido en la red para popularizarse.