Entretenimiento

Netflix: sus videojuegos llegarán a cada televisor, en un nuevo intento por popularizar el servicio

Tenemos detalles sobre su control.

Netflix está trabajando en una función que permitirá disfrutar de sus videojuegos en cada televisor. El interés está en expandir y popularizar el servicio, que tuvo ha tenido un tibio desarrollo desde 2021.

De acuerdo con reportes de Bloomberg y el insider Steve Moser, el trabajo de Netflix llevará a sus videojuegos de los smartphones y tablets a cada televisor inteligente.

Moser publicó un código abierto de Netflix. La empresa “quiere hacer que los juegos se puedan reproducir en todos los dispositivos, al convertir su iPhone en un control para Netflix que se ejecuta en u televisor”, dijo el editor de The Tape Drive.

Publicidad

Aunque el enfoque de Moser está en el smartphone de Apple, porque él trabaja en esa área, se presume que también tendrá disponibilidad para Android.

Continúa el insider mostrando lo descubierto: “El código oculto en la aplicación iOS: ‘un juego en tu televisor necesita un control para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como un control de juegos?”.

Aunque Netflix no ha hecho declaraciones al respecto, todo sugiere que la empresa al menos está experimentando con el uso de teléfonos inteligentes como mandos para sus juegos en la televisión, de acuerdo con Eurogamer.

Netflix no ha podido explotar sus títulos de videojuegos: no hay interés de los suscriptores

Los videojuegos de Netflix no han servido para enganchar a sus usuarios. Un informe de 2022 apuntó que menos del 1% de los suscriptores hicieron uso de alguno de forma diaria.

Pese a esto, como bien destaca Eurogamer, la compañía ha estado comprando algunos estudios de videojuegos, como Spry Fox, el desarrollador de Triple Town y Cozy Grove. También adquirió Next Games (The Walking Dead) y Night School Studio (Oxenfree).

Netflix también está formando su propio estudio de videojuegos, con la meta de crear títulos de “clase mundial” sin anuncios ni compras en la aplicación.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último