Entretenimiento

Dragon Ball: Una extraña teoría sugiere que el verdadero símbolo de la franquicia no es Goku

¿Quién sería más relevante que el mismísimo Goku?

Goku

Una reciente decisión con Pokémon nos ha hecho analizar el significado de los protagonistas en los animé. Ash Ketchum se irá y la serie continuará con otros personajes. ¿Qué pasaría si esto ocurriese con Dragon Ball? ¿Las aventuras sobrevivirían con Goku completamente afuera de la escena?

Probablemente no. Ya han probado con algunos arcos e incluso muerto sigue siendo interesando más sus aventuras del más allá de lo que ocurre en la Tierra.

Sin embargo, haciendo un repaso por el maravilloso mundo del Internet, nos encontramos con una teoría que sugiere que el principal símbolo de la franquicia no es Goku.

Suena extraño y pone a dudar a cualquiera (incluso a la sala de redacción de FayerWayer mientras la leíamos). Pero prestemos atención al argumento que expone esta teoría, publicada en el sitio web de Alfa Beta Juega.

El símbolo de Dragon Ball

La teoría dice que Goku y su constante búsqueda de ser el guerrero más poderoso del universo irrespeta el espíritu de Dragon Ball. Explican que los verdaderos principios son los de humildad y los de encontrar peleadores igual o mejores y ayudarlos a incrementar su nivel de batalla.

Entonces, basado en este punto, los que sostienen esta teoría dicen que el Maestro Roshi es la verdadera base de los principios de Dragon Ball. El sensei de Goku se llegó a disfrazar de otra persona para vencer a sus discípulos y que estos no desmayaran en la idea de seguir entrenando.

Dicha teoría tiene algo de lógica, pero se equivoca en el juicio de valor que hacen de Goku. El saiyajin criado en la Tierra nunca busca pisar a sus oponentes o compañeros que lo quieran superar en poder.

Fue el mismo protagonista quien impulsó el entrenamiento del pequeño Gohan, que en el arco de Cell los Androides lo superó siendo el primero en obtener el Super Saiyajin 2.

Además, en la actualidad entrena junto a Broly y a Vegeta para que todos puedan alcanzar su máximo nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos