Entretenimiento

Dragon Ball: este guerrero que no te imaginas habría derrotado a Gokú niño si fuese malvado

Repasamos la mitología original de la saga inicial de Dragon Ball para respondernos una pregunta básica si Gokú jamás se hubiera golpeado la cabeza.

Repasamos la mitología original de la saga inicial de Dragon Ball para respondernos una pregunta básica si Gokú jamás se hubiera golpeado la cabeza.

La historia y mitología canónica de Dragon Ball se extiende a lo largo de, literalmente, años. Por lo que existe una cantidad impresionantes de historias, dentro y fuera de los arcos argumentales que la mayoría de los fans conocen.

El manga original de Akira Toriyama se considera como la piedra angular de su mitología, pero la realidad es que tanto el anime, como las películas, videojuegos, OVAS y otros productos complementarios han terminado alimentando la historia de la franquicia de manera retroactiva.

Tal vez el más perfecto ejemplo de ello lo tengamos con el caso de Broly, un villano derivado de un diseño descartado para Cell, que terminó convertido en antagonista de Gokú en una OVA para luego dar el salto al canon, en la que tal vez es la mejor película de toda la franquicia.

Pero con tal nivel de giros, cambios y adiciones a la fórmula lo más comprensible es que hayamos olvidado algunos elementos esenciales de la historia original, así como del inicio de Dragon Ball Z.

Por ello a veces es sano dar un breve repaso a esas raíces y plantearnos escenarios de realidades alternativas donde los hechos o personajes podrían ser otros.

Ya que a partir de estas teorías terminamos comprobando la fortaleza y consistencia sólida de la historia original.

Si Gokú hubiera sido malvado en Dragon Ball este personaje lo habría vencido sin duda

Durante la trama original de Dragon Ball descubrimos que Gokú era un niño raro con cola y la rara cualidad de convertirse en una bestia enorme si miraba la luna llena.

Con el estreno de Dragon Ball Z terminamos obteniendo respuestas al misterio detrás del origen del protagonista. Descubrimos que Gokú es un Saiyajin, un alienígena malévolo mandando a nuestro planeta con la intención original de destruir todo y conquistarlo.

Repasamos la mitología original de la saga inicial de Dragon Ball para respondernos una pregunta básica si Gokú jamás se hubiera golpeado la cabeza.

Pero al ser rescatado por el abuelo Gohan siendo un bebé hubo un breve accidente en el que nuestro personaje se terminó golpeando la cabeza para convertirse en alguien bueno.

Si ese incidente no hubiera ocurrido Gokú habría crecido para cumplir con su cometido original y destrozar todo. Existen múltiples personajes y deidades que aparecieron en la línea de tiempo original de Dragon Ball con el poder suficiente para enfrentarlo siendo un niño.

Pero bajo la usual postura de no intervención a menos que se trate de un asunto que involucre dioses lo más probable es que el único humano que lo habría enfrentado y derrotado habría sido ni más ni menos que el Maestro Roshi.

La máxima evidencia del resultado de este duelo la encontramos en la propia trama del manga y el anime, cuando el anciano disfrazado confrontó y derrotó a Gokú en el torneo de artes marciales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos