Entretenimiento

El emulador Dolphin basado en consolas de Nintendo llegará a Steam en 2023

Te queremos, Dolphin.

Dolphin Emulator

Una de las formas más populares para que los gamers jueguen sus juegos de Nintendo GameCube y Nintendo Wii (de propiedad legal) en una computadora finalmente llegará a Steam, facilitando un poco más las cosas. Se trata del emulador Dolphin.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Neowin, el equipo detrás de Dolphin Emulator anunció que su aplicación se lanzará en la tienda Steam de Valve en algún momento del segundo trimestre de 2023.

La página de la tienda de Dolphin Emulator ya está disponible en Steam, como pueden confirmar accediendo en el enlace. Además, en una publicación de blog, el equipo dijo que se darán a conocer más detalles sobre la versión de Steam cuando esté disponible.

Nos complace anunciar nuestro gran experimento: ¡Dolphin llegará a Steam! La página de nuestra tienda ya está disponible. Sin embargo, debido a cómo funciona Steam, todavía no podrá descargar el emulador a través de Steam. ¡No dude en incluirnos en la lista de deseos para recibir una notificación cuando Dolphin esté disponible para descargar en Steam!”, explica Dolphin.

El equipo detrás del emulador agregó: “Cuando lancemos en Steam, tendremos un artículo destacado que detalla el proceso y las características del lanzamiento de Steam. Nos complace finalmente contarle al mundo sobre nuestro experimento. ¡Este ha sido el producto de muchos meses de trabajo y esperamos tenerlo pronto en manos de los usuarios!”.

Dolphin Emulator

Cómo funciona Dolphin Emulator

Dolphin Emulator permite a los jugadores de PC, Mac y dispositivos Android jugar juegos de GameCube y Wii. Más que eso, también les permite a esos mismos gamers jugar juegos desde esas dos consolas de Nintendo con resoluciones HD actualizadas.

También tiene soporte para controles de consolas modernas con el emulador, junto con otras características como multijugador en red y más.

La adición del soporte de Steam debería permitir a los jugadores que usan el emulador obtener actualizaciones más rápidamente en comparación con ir al sitio web de Dolphin y descargar e instalar manualmente el programa. Su llegada a la plataforma significa que estará disponible en un lugar más grande y de más alto perfil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos