Entretenimiento

¿Parque Disney en Colombia? MinTransporte soltó noticia sobre proyecto de puerto en Cartagena

Guillermo Reyes arrojó un aviso en vivo y dejó a la expectativa a miles de colombianos

Los proyectos de infraestructura a nivel nacional siguen avanzando y esta vez el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre avances particulares y proyecciones que se han dado en una de las ciudades más turísticas del país: Cartagena.

En medio de sus proyecciones el ministro explicó que al parecer en la ciudad de Cartagena se tiene programada la construcción de un parque Disney.

Todos sabemos que los parques de aventuras y diversiones más famosos del mundo son pertenecientes a la casa Disney, pues brindan una experiencia cercana a todas las películas que ha producido este gigante cinematográfico para todo tipo de públicos.

Lea también: ¿No están convencidos? Avianca rompe silencio tras decisión condicionada de Aerocivil

Y es que el ministro Guillermo Reyes brindó una entrevista a Noticias Caracol este jueves 23 de marzo en la que dejó más dudas que respuestas con la construcción de un proyecto con varios planes que, entre otras cosas, incluirían un parque Disney.

“Ya viene el aeropuerto de Bayunca, que es en una zona que se pretende desarrollar un aeropuerto con hotelería, dicen que un parque Disney. Ese aeropuerto se espera que entreguen en 8 años. Es una iniciativa particular, ya está casi listo para que viabilicen y comenzar el proceso de construcción”, dijo en su intervención al noticiero el ministro.

¿Qué es el proyecto del aeropuerto de Bayunca?

El ministro Reyes se refiere a un proyecto de iniciativa privada (IP) que está proyectado a entregarse en cercanías de Bayunca. El aeropuerto internacional de alta capacidad, se espera que quede contratado en el año 2024 y entregado luego con la capacidad para atender el tráfico aéreo en los próximos 50 años de Cartagena.

Le puede interesar: Se conoce la causa de la muerte de pareja que amaneció sin vida en Cartagena

El proyecto se llevaría a cabo entre la Vía del Mar y la carretera de La Cordialidad. Las firmas que participarían en este proyecto serían Odinsa (Grupo Argos), Conecta Caribe (empresarios locales), Macquarie Asset Management (administrados de activos globales).

Por boca de los participantes en el proyecto no se sabe directamente el proyecto tenga en mente incluir un parque Disney, sin embargo, el ministro de Transporte dio pistas sobre lo que los constructores de este nuevo proyecto se estarían guardando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos