Entretenimiento

Valve responde: no habrá una Steam Deck con pantalla OLED pronto por una razón crítica

La comunidad gamer tiene rato pidiendo a Valve que lancen finalmente una Steam Deck con pantalla OLED. Un ejecutivo de la empresa finalmente responde.

La Steam Deck de Valve se ha convertido en un considerable objeto de deseo para buena parte de la comunidad gamer. Se trata de una consola portátil con alto poder de potencia gráfica que en muchos aspectos resultaría más robusta y práctica que una Nintendo Switch.

Aún así la comunidad no está conforme y desde el mismo momento que se conocieron las especificaciones técnicas de su hardware hubo una petición que se mantiene hasta nuestros días: el deseo de ver uno de estos sistemas con una pantalla OLED.

En el caso de la portátil de Nintendo el clamor por un display de este tipo también circuló por años antes de que la compañía finalmente se dignara a fabricarlas.

Pero ahora con la Steam Deck el clamor se percibe más urgente debido al alto grado del apartado gráfico de los títulos disponibles en Valve.

Donde algunos juegos, en teoría, sí pueden corren en el dispositivo, pero por las cualidades de su pantalla no lucen tan espectaculares como es posible en una computadora.

Ante tal escenario se volvía urgente una respuesta oficial por parte de la compañía sobre este asunto y finalmente la tenemos.

Ejecutivo de Valve habla sobre el futuro de la Steam Deck con su pantalla OLED

Resulta que los amigos de PC Gamer acaban de entrevistar ni más ni menos que a Pierre-Loup Griffais, uno de los diseñadores principales de la Steam Deck.

En la charla el especialista, sin embargo, marcó clara la posición actual de la compañía, en donde su principal reto actual es dar abasto a la demanda de producción.

A la par que reveló algunas de las aristas tal vez no contempladas entre quienes exigen la integración de una pantalla OLED al sistema. Ya que el asunto no sería tan sencillo como se podría pensar:

“Creo que la gente ve cosas como una versión incremental y asume que es fácil de hacer. Pero en realidad, la pantalla es el núcleo del dispositivo. Todo está anclado a él. Básicamente, todo está diseñado en torno a todo cuando se habla de un dispositivo tan pequeño.

Creo que sería una cantidad de trabajo mayor de lo que la gente supone. No creo que estemos descontando nada. Pero la idea de que simplemente podrías cambiar la pantalla por una nueva, y listo, necesitaría más que eso para ser factible”.

En otras palabras, es imposible sustituir la actual pantalla LCD por una OLED en la línea de ensamble y ya. Sería necesario rediseñar la Steam Deck casi por completo.

La posibilidad no está descartada, pero ante el escenario descrito luce poco probable que vaya a suceder en el corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos