Entretenimiento

Phil Spencer asegura que Microsoft lanzaría una tienda de juegos móviles de Xbox en 2024, pero depende de una condición

Xbox en las consolas, Xbox en la PC, Xbox en los celulares.

Phil Spencer

Microsoft se está preparando para lanzar una tienda de Xbox en iOS y Android el próximo año, según Phil Spencer, el jefe de la división de videojuegos de la compañía.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Engadget, Spencer compartió la línea de tiempo en una entrevista con Financial Times, señalando que el plan depende de que los reguladores aprueben el plan de Microsoft de la adquisición de $68.7 mil millones de Activision Blizzard.

Spencer detalló: “Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar. Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran”.

Desde 2022 se habla de la tienda pata móviles de Xbox

Microsoft reveló por primera vez que estaba trabajando en una tienda Xbox para dispositivos móviles en documentos reglamentarios que la compañía presentó ante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido el año pasado.

En aquel momento, el gigante tecnológico no proporcionó un cronograma para el plan y señaló que solo su propuesta de fusión con Activision Blizzard jugaría un papel fundamental.

Spencer fue más directo en la entrevista: “La Ley de Mercados Digitales que se avecina, ese es el tipo de cosas que estamos planeando. Creo que es una gran oportunidad”.

Bajo las Leyes de Mercados Digitales (DMA), las principales plataformas que la Unión Europea designa como “guardianes” deberán abrir sus dispositivos a las tiendas de aplicaciones de la competencia. El otoño pasado, se supo que Apple ya estaba trabajando preparándose para que iOS cumpliera con la legislación antes de la fecha límite de marzo de 2024.

La UE permitirá que las empresas a las que etiqueta como guardianes apelen la designación, una excepción que podría retrasar la aplicación de la ley. Además, con los desafíos de lavComisión Federal de Comercio y CMA, no hay garantía de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se cierre antes de que las nuevas reglas se apliquen a Apple y Google, un hecho que Spencer pareció reconocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos