Entretenimiento

Star Wars revela cuál es la gran diferencia entre Darth Vader y Kylo Ren

El nieto admiraba a su abuelo, pero eran muy distintos.

Star Wars

Si bien es cierto que la trilogía de secuelas de Star Wars explicó cómo Kylo Ren idolatraba a Darth Vader, la franquicia se ha encargado de confirmar que los dos son muy diferentes, luego de una comparación directa sobre cómo se convirtieron en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Screen Rant, al igual que su abuelo Anakin Skywalker, Ben Solo fue corrompido por el Emperador Palpatine, en la piel de Snoke, después de ser seducido por el Lado Oscuro mientras estudiaba para convertirse en Jedi con Luke Skywalker, su tío.

Dos miembros de la misma familia fueron convertidos al Lado Oscuro por el mismo Lord Sith y ambos se volvieron increíblemente poderosos como resultado, lo que lleva a los fanáticos a suponer que Darth Vader y Kylo Ren son similares. Pero los métodos detrás de cómo cada uno buscó aumentar su fuerza son exactamente opuestos.

La gran diferencia entre Darth Vader y Kylo Ren

El informe cita el cómic Star Wars: Hidden Empire # 4 de Charles Soule y Steven Cummings, en el que Darth Vader y el Emperador se están preparando para su batalla final contra Crimson Dawn después de enterarse de que Qi’ra tiene la jaula de Fermata en su poder.

El Emperador le pide a Vader que cruce las hojas de un sable de luz con él como un ejercicio de entrenamiento, ya que ha pasado algún tiempo desde que Palpatine usó el arma en combate. Justo antes de que terminara la sesión de entrenamiento, Vader tuvo la oportunidad perfecta para dar el tiro mortal y acabar con la vida de Palpatine en ese mismo momento, pero no lo hizo, que es algo que Kylo Ren no puede decir.

Star Wars: Hidden Empire # 4

En Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, Kylo Ren asesina a Snoke en la primera oportunidad que tiene y lo hace porque cree que el Sith lo estaba frenando.

Por el contrario, Darth Vader cree que la crueldad de su maestro es lo que continúa haciéndolo más fuerte cada día y este problema muestra explícitamente que Vader no matará a Palpatine incluso cuando tenga la oportunidad.

Curiosamente, Vader es visto como un maestro épico del Lado Oscuro, mientras que Kylo Ren es señalado como un guerrero inmaduro que sufre de ataques de ira cuando las cosas no salen como él quiere. Sin embargo, es Kylo quien exhibe más independencia en su búsqueda de poder. He aquí la gran diferencia entre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos