Entretenimiento

Marvel: Seis decisiones del Capitán América que definieron la trama en el MCU

Estrellarse en un avión en los años 40 le permitió convertirse en un Vengador... y seguir tomando decisiones.

Presentado como el primer vengador, siempre tuvo sentido la importancia del papel de Capitán América en los sucesos ocurridos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), no solo en el camino hacia la Saga del Infinito, sino durante los eventos de esta.

Steve Rogers tuvo que tomar decisiones para salvar al mundo, pero siempre poniendo por delante sus ideales de Centinela de la Libertad. A continuación, con información de Screen Rant, repasamos las seis decisiones del Cap que definieron la trama del MCU.

Estrellar el avión en Capitán América: El primer vengador

En el éxito de taquilla dirigido por Joe Johnston (2011), Capitán América decidió estrellar el avión lleno de explosivos que se dirigía a Nueva York. Eso lo llevó a vivir en el siglo XXI y, por lo tanto, unirse a Los Vengadores.

Movie Box tiene en su canal de YouTube un clip de la escena.

Desafiando órdenes en Capitán América: El Soldado de Invierno

En Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Rogers descubrió que la misma organización para la que trabajaba había sido infiltrada y se reveló que SHIELD había sido dirigido por HYDRA durante mucho tiempo.

Si el Cap se hubiera retirado y no hubiera profundizado en la teoría de la conspiración, la organización terrorista aún estaría haciendo movimientos en secreto que ponen en peligro a la Tierra.

Además, es en esta cinta que Steve se entera que HYDRA le lavó el cerebro a Bucky Barnes, su gran amigo, para que fuera su agente de la organización, y desde que descubrió lo que le sucedió, varias decisiones integrales que tomó para avanzar se basaron en su relación.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Mentir sobre el papel de Bucky en la muerte de Howard y Maria Stark

La postura diferente del Capitán América y Iron Man sobre los Acuerdos de Sokovia fue el conflicto principal en la película, pero no fue la causa final de su pelea. En cambio, fue la decisión de Rogers de mentir sobre el papel de Bucky en la muerte de los padres de Stark lo que significó la ruptura de los Vengadores porque hizo que el problema fuera personal entre el Capitán América y Iron Man.

Civil War

Negarse a sacrificar a Vision en Avengers: Infinity War

Una de las razones por las que los Vengadores perdieron ante Thanos en Avengers: Infinity War fue por la decisión tomada por el Capitán América de negarse a sacrificar Vision para evitar que el Titán Loco adquiriera la Gema de la Mente, saboteando efectivamente todo el plan del villano.

Si Rogers hubiera tomado la difícil decisión de renunciar a Vision, entonces no solo la aniquilación del alienígena púrpura no habría llegado a buen término, sino que también le habría ahorrado a Wanda Maximoff el dolor de ver morir a su amado, dos veces.

Capitán América vs. Thanos

Eligiendo a Sam Wilson como el nuevo Capitán América

Después de que terminó la lucha contra Thanos, los Vengadores aún tenían una misión final: devolver todas las Gemas del Infinito recolectadas durante el robo de tiempo a sus respectivas líneas de tiempo. Rogers, solo, fue elegido para la tarea.

Cuando regresó como un anciano Steve Rogers, fue solo para entregar personalmente a Sam Wilson el escudo del Capitán América como su sucesor.

Avengers: Endgame

Elegir retirarse al final de Avengers: Endgame... para ser feliz

Steve Rogers tomó la importante decisión de retirarse al final de Avengers: Endgame, pero no bajo la sagrada línea temporal. Después de devolver todas las Gemas, el Capitán América retrocedió en el tiempo hasta finales de los años 40 para reunirse con Peggy Carter y vivir la vida que siempre quiso.

Steve Rogers y Peggy Carter
Tags

Lo Último


Te recomendamos