Entretenimiento

Resident Evil 4 Remake: Demo genera intenso debate sobre la ayuda en cajas y otros objetos marcados que pueden romperse

Odio esas marcas con pintura amarilla.

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es uno de los videojuegos más esperados del año y ya está disponible su demo para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X y S, pero en lugar de traer felicidad entre los jugadores y fanáticos de esta franquicia, ha generado un intenso debate.

PUBLICIDAD

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Tarreo, los desarrolladores de videojuegos han ido creando algunas funciones para los títulos que ayuden al jugador, como las marcas en cajas, ventanas y otros objetos que indican que pueden romperse, por ejemplo, para tomar alguna arma que esté dentro o para tener mejor oportunidad de disparo a través de los orificios del vidrio.

En el caso del remake del galardonarto título de 2005, un usuario de Twitter llamado FPSthetics, especializado en juegos en primer persona, compartió cuatro imágenes de la demo donde podemos ver un total de cuatro objetos como barriles, cajas y ventanas con pintura fosforescente, lo que significa que pueden romperse.

Esto tiene que terminar. Siento que esto se ha vuelto cada vez más común hasta que lo vemos tal como está aquí ¿Por qué todas estas cosas estarían cubiertas con pintura amarilla y cinta adhesiva? La iluminación de las cajas ya es un claro indicativo de que son frágiles, ¿por qué tenemos que untarlo todo con pintura amarilla?”, analizó el tuitero.

Estos tuits generaron un acalorado debate en las redes sociales, ya que si bien estas indicaciones sob útiles para muchos jugadores, especialmente los principiantes, algunos han jugado más de la cuenta y saben de qué se tratan estos objetos.

Un informe de 3DJuegos cree que los desarrolladores desearían poder dejar de agregar estas guías, pero la misma comunidad lo impide ya que siempre piden que existan este tipo de ayudas para resolver puzzles o saber en qué dirección del mapa dirigirse.

Volviendo a FPSthetics, luego cambió su punto de vista y reconoció que estas ayudas “son necesarias para ayudar a los jugadores casuales y no jugadores”, pero agregó que “solo desearía que lo hicieran de una manera que se adaptara más al entorno”.

¿Cuándo se lanza Resident Evil 4 Remake?

Resient Evil 4 Remake, en su versión completa, será lanzado este próximo 24 de marzo. Como bien recuerdan los fans, la historia del remake, al igual que el Resident Evil 4 original, transcurre seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, cuando el agente Leon S. Kennedy es enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado.

Este nuevo juego, que estará actualizado con nuevos gráficos, enemigos y otras novedades, estará disponible para PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series S, Xbox Series X y computadoras Windows. Aún se desconoce si llegará y cuándo lo hará en Xbox One y Nintendo Switch.

Tags

Lo Último