Entretenimiento

Dragon Ball Z recibe inquietante Fan Art con Androide 18 y 17 intercambiando género

¿Qué pasaría si Androide 18 hubiera sido hombre en Dragon Ball Z? Esta pieza de Fan Art muestra a los gemelos con identidades intercambiadas.

Dragon Ball Z es materia de obsesión para una considerable comunidad de fans en todas las ramas concebibles. Por ello es natural que exista una enorme cantidad de piezas de Fan Art generadas a lo largo de la trayectoria de esta franquicia.

Pero hay una vertiente de esta manifestación que llama poderosamente la atención: aquellas obras en donde el género e identidad de los personas se intercambia para ver cómo luciría todo con esa simple alteración.

Androide 18 y Androdide 17 acaban de ser objeto de este tipo de experimento en una pieza de arte realizada por un ilustrador con amplia trayectoria reinventando la mitología de la saga creada originalmente por Akira Toriyama.

Y, debemos decir. el resultado de este experimento, que nos muestra a Androide 18 como hombre y a Androide 17 como mujer, es francamente inquietante.

No necesariamente por la estética de la pieza, sino por estimular nuestra imaginación al grado de plantearnos cómo habría sido el manga y el anime siguiendo esa modificación del canon.

Abordemos las ramificaciones de esa posibilidad.

Así lucirían Androide 17 y Androide 18 si fueran personajes de Dragon Ball Z con género intercambiado

El artista digital Víctor Alfonso, mejor conocido en Instagram como @vitoalfonsoz, cuenta con más de 33 mil seguidores y una impresionante galería dedicada de lleno al Fan Art de distintas series de anime y manga.

Encontramos en su feed algunas piezas de arte evocativas a franquicias épicas que todos conocemos, como Saint Seiya, pero la gran mayoría de su obra se dedica a una sola saga: Dragon Ball. En donde una de sus ilustraciones más recientes realiza un cambio de sexos entre Androide 18 y Androide 17 con resultados que invitan a la reflexión:

El trazo del artista, como podemos observar, tiene un estilo distintivo que marca claramente cómo se trata de una pieza creada con alguien con una base de diseño de personajes propia.

Sin embargo, la paleta de colores y algunos atributos físicos en el trazado de los cuerpos evocan sin lugar a dudas a la obra del maestro Toriyama.

Llama la atención que además de intercambiar los géneros aquí la musculatura entre ambos androides luce distinta entre sí, añadiendo una capa más de historia no contada pero visible al espectador.

Cómo habría sido la relación de nuestro amigo Krillin con alguno de los gemelos es una incógnita, pero la pieza invita a conectar todos esos cabos sueltos

Tags

Lo Último


Te recomendamos