Entretenimiento

¿Cuál es el mejor arco de todo Dragon Ball Z? [FW Opinión]

Partamos de la base de que Dragon Ball Z es lo mejor de toda la franquicia.

Dragon Ball

Un total de 291 capítulos son los que abarcan la saga de Dragon Ball Z, lo mejor que tiene la franquicia de Akira Toriyama, según la opinión de la sala de redacción en FayerWayer.

La participación y protagonismo de cada personaje, la animación en 2D, las bandas sonoras y el ascenso de poder de cada uno de los Guerreros Z fueron los elementos que llevaron a la serie al reconocimiento mundial.

Gracias a las aventuras que se desarrollaron en esta época, el mundo entero sabe quien es Goku, Vegeta y lo que es un Super Saiyajin. Sin embargo, a veces resulta difícil elegir a uno de los arcos por encima del resto.

Pero en nuestro trabajo decidimos adentrarnos en la peligrosa aventura de seleccionar al mejor arco. Y, después de un par de horas de discusión, llegamos a una conclusión (que no tiene que ser la verdad universal). Solo es la opinión de un grupo de fanáticos de la obra de Akira Toriyama que disfrutó unas historias más que otras.

El mejor arco de Dragon Ball Z

Por la cantidad de episodios, hilos narrativos en los que se fueron desarrollando las historias y cantidad de villanos, llegamos a la conclusión que el arco de Cell y los Androides es el mejor de todos.

El arco inicia con un elemento nunca antes visto en todo Dragon Ball: los viajes en el tiempo. Akira Toriyama plantea un futuro alternativo sobre el que pudo hacer un spin-off, en el que se cuenta la historia de Trunks.

Es la primera amenaza que Goku no es capaz de solucionar y deja todo en manos de Gohan, quien convertido en Super Saiyajin 20 logra vencer a Cell.

Hay además tres etapas de villanos: los androides 19 y 20 (Dr. Gero); los androides Número 17 y Número 18; y finalmente Cell, que pasa por un proceso emocionante para llegar a su forma perfecta.

Y para completar, por primera vez se atreven a matar a Goku sin la esperanza de que pueda regresar -como pasa después de Raditz- porque el guerrero saiyajin se quiere quedar en el ‘Más Allá'.

El arco de Cell y los Androides tiene 77 capítulos, pero la realidad es que parecieran tres arcos en uno, debido a que nadie sabía de la existencia del bioandroide. Esa es la diferencia con el de Freezer (72 capítulos), que todo el tiempo estuvimos esperando el duelo contra el Emperador del Universo.

Androide 18 y Cell

Ni hablar del arco de Majin Buu, que nos parece muy bueno, pero se le dan muchas largas a cada posible solución y terminan siendo 92 episodios.

Ojo, que el hecho de que pensemos que este es el mejor arco no quiere decir que sea el mejor villano. Ya eso es tema de discusión para otra ocasión. Les adelantamos que eso también lo discutimos y pensamos que es Freezer. Les prometemos que dedicaremos unas líneas para argumentar esta afirmación.

Trunks
Tags

Lo Último


Te recomendamos