Entretenimiento

Google Trends estrena nueva imagen y funciones

Con la nueva imagen de la herramienta de ‘Google Trends’ es más fácil explorar los temas en tendencia

Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo

Ante las diversas herramientas que Google ofrece para facilitar muchas tareas se encuentra Google Trends, una plataforma gratuita que ayuda mucho a los creadores de contenido o sólo para los usuarios que quiera estar informados sobre los temas que se encuentran dentro del top de tendencias, ya sea en México u otros países.

Recién la plataforma que se caracteriza por el uso de palabras claves para saber qué es lo que están buscando los usuarios de todo el mundo, cambió de imagen junto a nuevas funciones.

También lee: ¿El cambio de horario en Estados Unidos afectará a los dispositivos inteligentes en México?

Para filtrar los datos se deben de usar palabras clave, que debido a la nueva imagen de la plataforma, esta pueden sugerir links con artículos y noticias que están relacionadas al tema. Esta herramienta divide sus búsquedas en dos tipos; tendencias de búsqueda diaria y tendencias de búsqueda en tiempo real.

Lo destacable en la nueva imagen es la forma de distribuir el contenido, con un formato que explica por qué ciertos temas están en tendencia y con visuales que no saturan al usuario, haciendo que explorar la plataforma sea más fácil.

Descubre lo que la gente busca en Google con esta herramienta

Te puede interesar: La computadora que hará tu trabajo híbrido más fácil usando la Inteligencia Artificial

De acuerdo con Google Trends, las tendencias de búsqueda diaria son aquellas consultas cuyo tráfico aumentó considerablemente en todas las búsquedas dentro de las últimas 24 horas, actualizando los datos acada hora. Puedes usar estos datos para ver qué es lo que más interesa a los usuarios en un momento.

Mientras que las tendencias de búsqueda en tiempo real son las que destacan por las búsquedas cuyo tráfico ha aumentado mucho al momento. Las búsquedas en tiempo real son una combinación de los temas de gráficos de conocimiento, los intereses de búsqueda y los artículos de Google Noticias que detectan los algoritmos.

Esta herramienta te permite comparar entre más de dos palabras clave, donde un gráfico mostrará el número de búquedas que se han hecho sobre el tema.

Google Chrome
Tags

Lo Último


Te recomendamos