Entretenimiento

Disney muestra en directo el primer sable de luz “real” de Star Wars que funciona como en las películas

Casi medio siglo para que llegara el primer lightsaber real.

Star Wars

Después de más de 45 años del lanzamiento de la primera película de Star Wars, Disney ha hecho “real” el sueño de muchos miembros de uno de los fandoms más exigentes del mundo: un sable de luz en la vida real y que funciona como en las películas.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Vandal, durante el marco del Festival de cine South by Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés), Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, sorprendió completamente a la audiencia al mostrar en directo el primer lightsaber real y oficial.

Como bien saben los fans de la saga, el sable de luz, a veces denominado como espada láser, es el arma utilizada por los Jedi, los Sith y otros sensibles a la Fuerza en el universo de Star Wars. Consiste en una hoja de plasma, impulsada por un cristal kyber, que se emite desde una empuñadura usualmente metálica y se podía cerrar a voluntad.

Hace un par de años se conoció que Disney estaba trabajando en el desarrollo de un sable real y que podría encenderse y apagarse como en las cintas.

¿Pero funciona como un arma?

D’ Amaro aclaró que más allá del parecido con los sables de la saga y de la función de encenderse y apagarse, el sable de luz no cortará metal ni otros materiales: “No derretirá puertas blindadas de metal, ni te cortará la mano, pero cuenta con una hoja iluminada que se extenderá y retraerá con sólo presionar un botón”.

Como se puede apreciar en el video compartido por Geek Vibes Nation en Twitter, el lightsaber funciona perfectamente. La mala noticia es que solo estará disponible para aquellos que quieran vivir la experiencia de Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos