Entretenimiento

Comunicación satelital, clonación de apps y mejor seguridad: Estas son todas las novedades de Android 14 que se han filtrado

Algunos ni siquiera tienen Android 13, pero el 14 ya afinando detalles para una no tan lejana actualización.

Android 14

Mientras la gran mayoría de los celulares de gama media y baja siguen subsistiendo con Android 12, la gente de Google ya se encuentra afinando detalles para lanzar Android 14. Ni siquiera se encuentra la beta del nuevo sistema operativo, pero hay insiders que afirman haber tenido acceso a algunos adelantos.

Es por eso que este lunes 13 de marzo vamos a hacer una recolección de las filtraciones que se han revelado en este maravilloso mundo llamado Internet, que está copado de plataformas llamadas redes sociales; los nuevos foros.

Un informe realizado por Infobae indica que Android 14 sería lanzado en algún momento de agosto de este mismo año.

Las novedades que se conocen apuntan hacia una conexión satelital, que servirá para las regiones remotas que no tienen acceso a datos o Wi-Fi, una importante mejora en las colecciones de apps y lo de siempre: mejoras en los parches de seguridad.

¿Qué me ofreces de bueno, Android 14?

Las cámaras web es uno de los elementos hacia los que apuntan con el nuevo sistema operativo de Android. El incremento de creadores de contenidos a través de plataformas como Twitch, mejorarían este aspecto para que no tengan que acudir a otras apps para poder realizar una transmisión.

Así podrías conectarte a otro dispositivo a través de USB usando tu misma cámara.

La clonación de apps para la multifuncionalidad es otro de los focos que lleva bastante tiempo trabajándose. Actualmente se puede ejecutar a través de betas o APK, pero Android 14 lo quiere ejecutar desde una aplicación nativa.

Passkey. Esta es una manera de instalar el uso de contraseñas cifradas. Es decir, que sólo se guarden en el dispositivo que se usen y no en la app. Así se mejora el cuidado de la información y datos privados de los usuarios.

La comunicación por satélite es otro de los puntos importantes. Ya hay fabricantes que lo han añadido a sus sistemas operativos. Pero es una función que va encaminada a generalizarse.

El tamaño de las apps registra una tendencia a incrementarse, con la intención de aprovechar el tamaño de los diseños. Dependiendo del tema, la extensión se adecuará a cada uno de los paneles de pantalla.

Sobre cuáles serán los dispositivos compatibles, probablemente los Google Pixel, casi con seguridad la nueva serie Pixel 7. Otros fabricantes como Samsung se unirán a la fiesta con la torta al revés, mientras que los modelos de marcas como Xiaomi tardarán un poco más que el resto en actualizarse.

La función de preferencias regionales de Android 14 podría indicar a las aplicaciones que utilicen tu calendario y sistema numérico preferidos. Además, podría facilitar la búsqueda y eliminación del bloatware (cualquier app preinstalada que exceda las necesidades del usuario) instalado por el operador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos