Entretenimiento

Película alemana “Im Westen nichts Neues” gana el Oscar

Ganó el Oscar a mejor largometraje internacional

LOS ANGELES (AP) — El crudo retrato de la guerra “Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente”) ganó el domingo el Oscar a mejor largometraje internacional

El filme protagonizado por Felix Kammerer, y dirigido y coescrito por Edward Berger, llegó con nueve nominaciones, incluida mejor película.

También ganó el Oscar a mejor cinematografía y música original.

Momentos

Berger subió al escenario acompañado de Kammerer así como otros involucrados en el filme.

“Esta fue tu primera película y no llevaste sobre tus hombros como si no fuera nada”, dijo al actor austriaco de 27 años. “Sin ti ninguno de nosotros estaríamos aquí".

La cinta de Netflix superó a “Argentina, 1985” de Argentina, “Close” de Bélgica, “EO” de Polonia y “An Cailín Ciúin” (“The Quiet Girl”) de Irlanda.

Está basada en la novela homónima clásica de 1929 de Erich Maria Remarque. Se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y sigue la vida de un joven soldado alemán que se enrola en el ejército con sus amigos. La realidad de la guerra acaba con su esperanza de convertirse en un héroe y, en cambio, lo orilla a luchar por su supervivencia.

La película no se apega totalmente a la novela de Remarque. Se adentra en temas políticos con el trasfondo de la guerra. Se estrenó el año pasado cuando Rusia invadió Ucrania en el mayor conflicto militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a una relevancia inesperada para el filme.

“All Quiet on the Western Front” ganó siete BAFTA de la Academia Británica de Cine, incluyendo mejor película.

La película original estadounidense, protagonizada por Lew Ayres, debutó en 1930 y ganó el Oscar a mejor película y mejor dirección.

La novela también se adaptó a una película para televisión protagonizada por Richard Thomas y Ernest Borgnine, la cual fue galardonada con un Emmy y un Globo de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos