Entretenimiento

Guillermo del Toro y “Pinocho” ganan el Óscar por Mejor cinta animada

Con un gran paso en la temporada de premios, el cineasta mexicano cierra el ciclo de la cinta de stop motion con el reconocimiento de la Academia del cine.

El cineasta mexicano junto a Mark Gustafson, encargados de Pinocho.

Pinocho cerró con éxito su participación en la temporada de premios, llevándose la estatuilla a Mejor cinta animada en la edición número 95 de los premios Óscar, que se realizan este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. El cineasta mexicano sumó su tercer Óscar en su carrera.

El premio se entregó recién iniciada la ceremonia, ya que fue la primera de 23 categorías anunciada y fue el propio Guillermo del Toro que subió al escenario para gradecer su reconocimiento de la Academia del cine, junto a Mark Gustafson.

The Rock y Emily Blunt fueron los encargados de entregar la figura dorada.

“La animación no es un género esta lista para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdenos a tener la animación en la conversación. Se lo quiero dedicar al amor de mi vida, mi esposa, a mis hijos y a mis papás que ya no están aquí pero los amo”, dijo del Toro.

El cineasta mexicano junto a Mark Gustafson, encargados de Pinocho.

La cinta que muchos señalaron merecía más de una nominación, se llevó los aplausos de los presentes.

También puede interesarte: Óscar 2023: Pinocho y Gepetto se roban las miradas en la alfombra

Pinocho se ha convertido en uno de los proyectos que más tiempo le ha llevado a Del Toro, y del cual se siente más orgulloso, no solo por ser animación, sino para mostrar sus lados oscuros y brillantes con la nueva adaptación.

Animadores mexicanos echan porras desde Guadalajara

Algunos animadores en stop motion que trabajaron en la película Pinocho se reunieron en un restaurante en Guadalajara, para seguir la transmisión de los Óscar y mostrar su apoyo a la distancia a Guillermo del Toro.

“Les recuerdo que está película (Pinocho) tiene un cacho muy importante que le pertenece a Guadalajara y talento de Guadalajara, a los recursos humanos que hemos tenido desde hace décadas, sobre todo del Taller del Chucho”, señaló en una entrevista pasada con Guillermo del Toro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos