El último arco de Dragon Ball Z debe ser en el que más se buscaron herramientas para vencer a un villano. Los Guerreros Z hicieron de todo para poder vencer a Majin Buu. Es de los pocos en los que se llegó a considerar el uso de un arma, característica que le dio entrada a la ‘Espada Z’.
Goku en Super Saiyajin 3, la fusión de Goten y Trunks, la fusión de los aros Pothala y el uso de la ‘Espada Z’ estuvieron entre las opciones que se manejaron para poder acabar con la amenaza de Majin Buu.
Hoy sabemos que nada sirvió. La Genkidama, bien a lo tradicional, fue la técnica con la que se terminó derrotando a este peligroso villano.
Sin embargo, cada una de esas consideraciones dejó algo positivo. Y hoy, basado en un informe de 3D Juegos, vamos a hablar de lo que se puede rescatar de la obtención de la ‘Espada Z’.
De entrada es un dispositivo que no sirvió para nada. Estaba incrustada en un risco del planeta sagrado de los Supremos Kaiosamas y nadie la había podido sacar en 75 millones de años. Gohan, transformado en Super Saiyajin fue el encargado de retirarla para adueñarse de esta arma medieval.
En principio Gohan ni siquiera la podía cargar. Después de un buen tiempo de entrenamiento la logró dominar y fue entonces cuando pudieron ponerla a prueba. Primero le lanzaron una piedra enorme y el filo de su hierro fue letal para la roca.
Hasta este entonces la espada estaba cumpliendo la promesa de convertir a su usuario en el guerrero más poderoso del universo; había esperanza para vencer a Majin Buu. Sin embargo, los inventores de Goku y Gohan la quisieron probar con algo más resistentes y le lanzaron un cubo de acero Kacchin, el metal más fuerte del universo.
El resultado fue devastador: la ‘Espada Z’ se rompió en dos. ¿Y ahora? A los Guerreros Z no les quedó otra que enfrentar al villano bajo los métodos convencionales.
Pero no todo fue negativo. El hecho de que Gohan sacara esta espada pudo liberar al Supremo Kaiosama antiguo, quien estaba atrapado en la misma como parte de un castigo de Bills, Dios de la Destrucción.
Cómo bien sabrán, este personaje no solo sacó todo el poder oculto de Gohan, sino que además le entregó su vida a Goku y así pudimos tener de nuevo a nuestro héroe en la Tierra. De esta manera podemos destacar que la aparición de la ‘Espada Z’ nos dejó algo por lo que la podamos resaltar.


