Entretenimiento

The Mandalorian Temporada 3: Qué pasó con Cara Dune el personaje de Gina Carano

Cara Dune, personaje de Gina Carano, brilla por su ausencia en el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian. Pero hay un motivo.

Se acaba de estrenar la tercera temporada de The Mandalorian por Disney Plus y con ello se ha notado de manera patente la ausencia de un personaje: Cara Dune, la soldado rebelde encarnada por la actriz Gina Carano.

Es probable que a más de un espectador le haya sorprendido su ausencia de ella dado el peso que tuvo de forma permanente durante las dos primeras temporadas de la serie escrita por Jon Favreau.

Sin embargo, quienes siguieron de cerca las noticias en torno al universo de Star Wars y sus múltiples proyectos recordarán la crisis vivida a principios de 2021.

En donde Gina Carano utilizó sus redes sociales para realizar una serie de publicaciones en donde básicamente comparaba a los republicanos con los judíos perseguidos por los nazis.

Todo tras la controversia por los disturbios en el Capitolio tras las elecciones presidenciales donde Donald Trump perdió, detonando una serie de actos violentos en el capitolio.

Carano en todo momento se mostró respaldando al partido republicano y particularmente al ex mandatario, incluso en los momentos donde impulsó este tipo de revueltas.

Tal dinámica junto a los comentarios comparativos con etnias y grupos perseguidos en el pasado le valieron que fuera expulsada automáticamente de todo proyecto relativo a su personaje.

Es así cómo llegamos al estreno de esta nueva temporada con una gran pregunta por responder:

Cómo resolvió The Mandalorian la ausencia de Cara Dune por el despido de Gina Carano

El primer capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian inició de manera espectacular. Su primera secuencia se siente como haber vuelto a casa luego de una larga ausencia. Todas las señales apuntan a que será una grata experiencia esta nueva entrega de episodios.

De hecho, prácticamente se olvida el asunto con el personaje de Cara Dune hasta la trama aborda directamente el problema en una de las escenas subsecuentes a la entrada de créditos.

La trama aborda la ausencia de este personaje en unas pocas líneas de diálogo, cuando Din regresa al planeta Nevarro para reunirse con Greef Karga, quien ahora se desempeña como Alto Magistrado de la ciudad.

Caminando por las calles del barrio renovado, Greef le explica a nuestro protagonista que después de capturar a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en el final de la temporada 2, Dune fue reclutada por las Fuerzas Especiales y ahora asumió un nuevo rol trabajando para la Nueva República.

En otras palabras, está ocupada fuera de la pantalla y parece que se mantendrá en ese asunto por mucho tiempo. La buena noticia es que su personaje no fue eliminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos