Entretenimiento

Pokémon: Así es Hawlucha, el primer pokémon mexicano inspirado en la lucha libre

Hawlucha será una criatura exclusiva para los jugadores de Pokémon GO en México.

Pokémon

Niantic, la desarrolladora de videojuegos estadounidense detrás de éxitos como Pokémon GO, anunció el inicio de una nueva temporada del juego llamada “Rising Heroes”, que incluye la sorpresa para los jugadores de México de la llegada de una criatura exclusiva, Hawlucha.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de SDP Noticias, Hawlucha aparecerá en estado salvaje solamente en territorio mexicano para los entrenadores, un hecho inédito en la historia del juego.

Este pokémon está inspirado en la lucha libre mexicana y tiene un movimiento característico llamado “Plancha Voladora” que sirve de homenaje a la maniobra característica de este deporte.

Los fans más fieles de Pokémon recordarán a Hawlucha rápidamente, ya que tuvo un papel determinante en la serie de Pokémon YKZ, siendo una de las criaturas recurrentes de Ash Ketchum.

¿Cómo atrapar a Hawlucha?

Desde este 1 de marzo Hawlucha ha estado apareciendo de forma recurrente a todos los entrenadores de México, así que algunas vueltas deberían ser suficientes para que puedas atraparlo.

En esta esquina... Este Pokémon siempre adopta una pose justo antes de dar el tiro de gracia. ¡Encuentra a Hawlucha en Pokémon GO y vive su aventura en México a partir del 1 de marzo!”, tuiteó la cuenta del videojuego en Latinoamérica.

El informe añade que no habrá versión shiny de Hawlucha y solo tendremos el personaje clásico para los entrenadores de Pokémon Go! en México.

Además, habrá una investigación temporal especial donde los entrenadores deberán de girar una Poképarada en México y escoger su estilo de lucha. Dependiendo de esta elección, tendrán la oportunidad de encontrarse a Scrafty, Machamp o Hariyama y capturar a uno de ellos, entre otras recompensas.

Pokémon

Por si fuera poco, los gamers que escaneen el código QR del póster arriba de estas líneas podrán disfrutar de una experiencia de realidad aumentada exclusiva que complementa la llegada de Hawlucha a México.

Este afiche estará disponible en diferentes puntos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos