Entretenimiento

Xiaomi presenta sus espectaculares lentes de realidad aumentada, ¿cuándo pueden comprarse?

Conoce los Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Xiaomi sigue pisando fuerte en el mercado global. Su más reciente producto apunta a la realidad aumentada: son los Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition, unos espectaculares lentes presentados hace poco.

El anuncio lo realizó el CEO de Xiaomi, Lei Jun, a través de su cuenta de Twitter, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2023.

“Presentan un diseño liviano, pero resistente, con una estructura de aleación de magnesio y litio y materiales de fibra de carbono”, indicó Lei Jun. “Los lentes electrocrómicos permiten un acceso fluido a la realidad y al mundo virtual con un solo click”.

Estos son los primeros pasos de la empresa china en el mundo de la realidad aumentada, y constituye un golpe sobre la mesa de sus competidores, en especial Google.

¿Pueden comprarse ya? No, lamentablemente. Por los momentos, los Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition son solo un prototipo. Pero la presentación demuestra que es posible crear un diseño compacto, de aspecto formidable y con tecnología de punta.

Así son los Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Sus características más destacadas:

  • Son inalámbricos, con la comunicación realizándose a través de Bluetooth.
  • Pesan solo 126 gramos.
  • Su latencia es de 3 milisegundos, muy por debajo del común, que es de 50 milisegundos.
  • Sus paneles MicroOLED alcanzan un pico de brillo de 1.200 nits, como el de un teléfono inteligente de gama media.
  • Son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft.

Con su sistema de interacción por microgestos, se manipula la realidad aumentada con una sola mano. Según explican los amigos de Mundo Xiaomi, los lentes detectan los dedos índice y pulgar: por la posición que adopten, servirán como control.

Solo basta esperar a un lanzamiento oficial, para conocer fecha, precio y disponibilidad. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos