Entretenimiento

Dragon Ball Z: esta es la historia detrás de la captura y origen de Androide Número 17 y Androide Número 18

El Dr. Gero jugó un papel clave en la creación de los Androide Número 17 y Androide Número 18, pero pocos conocen la historia oficial detrás de todo.

Androides 17 y 18 Foto: cortesía.

Dragon Ball Z se mantiene hasta nuestros días como fuente de obsesión y afecto por decenas de fans de muchas generaciones. En donde suele haber un arco más popular que todo el resto: la saga de Cell.

PUBLICIDAD

Esa aventura de ciencia ficción post-apocalíptica que nos presenta a dos personajes clave hasta nuestros días, ellos son el Android Número 17 y la Androide Número 18.

Estos seres biónicos, creador por el malvado Dr. Gero en sus experimentos con la Patrulla Roja, los conocemos ya adultos y con un gran poder.

Recomendados

De hecho su fuerza es tan enorme que hay una línea de tiempo en donde ellos dos solos destruyeron el planeta entero prácticamente y asesinaron a casi todos los guerreros Z.

Muchos quedaron marcados por ese momento climático donde Gohan adulto y sin un brazo termina luchando a muerte contra ellos para que Trunks del futuro pueda viajar al pasado y salvar a Gokú.

Pero la realidad es que muy pocos fans conocen la historia canon oficial de cómo fue la creación y experimentación de ambos hermanos.

Así el Dr. Gero creó a Androide 17 y Androide 18 en Dragon Ball Z

Alguna vez ya les compartimos detalles sobre la mítica enciclopedia Dragon Ball Daizenshū un brutal compendio recopilatorio sobre volúmenes en donde se ha reunido prácticamente todo el material oficial generado durante el proceso de creación de este manga y anime.

En su momento revisamos algunas de sus páginas para descubrir cómo fue la evolución de diseño de personaje de Cell para descubrir que había una conexión inesperada ahí entre este villano y Broly.

Androides 17 y 18

Pues en esta misma enciclopedia se abordan los detalles de la creación de estos dos androides, brindando así una historia canónica oficial de su origen.

Según marca el libro, el Dr. Gero estaba inmerso en sus experimentos con androides para la Patrulla Roja cuando se topó con estos dos jóvenes gemelos que eran unos delincuentes.

Al ver que conservaban amplias similitudes en su código genético los vio como sujetos de experimentación perfectos para hacer las adecuaciones necesarias.

Así fue que los secuestró y empezó a tratar con ellos. Androide 17 fue el primero en recibir la transformación y amplio rango de poder.

Pero al ver que era difícil de controlar y muy rebelde decidió bajar la dosis de fuerza con Androide 18 volviéndola más dócil, en teoría.

Aunque al final acabó muerto igual por su poder de ambos.

Tags

Lo Último