Resident Evil 4 Remake es uno de los videojuegos más esperados del año, especialmente por los gamers más old que jugaron el galardonado título de 2005, que regresa en una versión de nueva generación a estrenarse el 24 de marzo.
Como bien recuerdan los fans de Resident Evil, la historia del remake, al igual que el Resident Evil 4 original, transcurre seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, cuando el agente Leon S. Kennedy es enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado.
Este nuevo juego, que estará actualizado con nuevos gráficos, enemigos y otras novedades, estará disponible para PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series S, Xbox Series X y computadoras Windows. Aún se desconoce si llegará y cuándo lo hará en Xbox One y Nintendo Switch.
Entre las novedades, Capcom, el estudio detrás de la franquicia, incluyó al renovado sistema de combate de Leon el sigilo, pero hay una razón por la que esto ocurrió.
¿Por qué el sigilo llega a Resident Evil 4 Remake?
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de 3D Juegos, los directores del videojuego, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, explicaron que el equipo de desarrolladores buscó darle un factor más “rejugable” al remake.
Además, los directores recordaron que la jugabilidad de Resident Evil 4 ya presentaba secciones donde se habría podido implementar de mejor manera el sigilo, especialmente por la cantidad de enemigos, por lo que los jugadores buscaban la manera de evitar el tiroteo y el gasto innecesario de balas.
“Dentro de los límites de la lucha, el combate está muy bien hecho y las opciones que tienes cuando luchas son muy variadas. Pero fuera de eso, sentíamos que no existían muchas opciones, y pensamos que ahí había espacio para actualizar”
Como ejemplo, Leon podrá utilizar el cuchillo para acabar silenciosamente con enemigos desprevenidos, una táctica vista dentro de la saga en Resident Evil Revelations 2. Que llegue a este remake es una gran noticia.

