El desarrollo de Videl en el último arco de Dragon Ball Z es bastante interesante para la representación femenina del manga y animé. Siendo una simple humana llega a ser capaz de controlar el ki y volar por los cielos, algo que solo pueden hacer humanos de la talla de Krilin o Yamcha o humanoides modificados como Número 18.
Ser la hija de Míster Satán y pasar toda una vida entrenando artes marciales la ayudaron a desarrollar capacidades extraordinarias en un combate. Es cierto que estaba muy lejos de los Guerreros Z, pero quizás con un entrenamiento más adecuado pudo haber elevado su nivel.
Videl era una maniática de las artes marciales. Es por eso que cuesta entender que la hayan relegado a un rol en el que solo participa como esposa de Gohan.
Sin embargo, su pasado reciente y habilidad para una pelea, la sigue ubicando como una de las mejores waifus del universo de Dragon Ball.
Videl: una guerrera formidable
El punto más alto de Videl tiene que ser cuando participó en el torneo de las artes marciales. Ese encuentro contra Spopovich, en el que estuvo a punto de morir, demuestra la resistencia que tiene como peleadora.
De hecho, en la previa del torneo había demostrado tanto compromiso, que hasta se cortó el cabello para estar más cómoda en un combate. Fue precisamente este look el que ha tomado un ilustrador profesional, para realizar su propia versión de Videl, aquella que no tenía ningún miedo a encarar una batalla.
El portal GeekMi reseña en una nota el brutal Fan Art realizado por Ilha dos Animes (enlace de su Instagram). El atuendo completo de Videl, con un estilo más parecido a otros animés como Caballeros del Zodiaco, destacan en esta representación de Dragon Ball Z.
