Entretenimiento

Así fue como David Guetta recreó la voz de Eminem con herramientas de IA durante un espectáculo de música electrónica

El reconocido DJ internacional abre una puerta a múltiples experimentos.

La tecnología de Inteligencia Artificial es el futuro para muchas áreas de la industria del entretenimiento. Así lo demostró el DJ y productor francés, David Guetta, al agregar la voz de Eminem con una de sus canciones gracias a herramientas digitales.

PUBLICIDAD

A través de un video publicado en sus redes sociales, Guetta mostró como gracias herramientas de Inteligencia Artificial, pudo añadir la voz del rapero estadounidense en su set list de canciones.

“Déjame presentarte ... Emin-AI-em”, escribió Guetta en la leyenda de la publicación de Twitter. En el video adjunto, se ve a Guetta exagerando a una multitud masiva mientras una canción inédita con una réplica de la voz de Eminem haciendo el siguiente eco: “Este es el futuro sonido rave / Me estoy volviendo increíble y underground”.

Recomendados

En el video el DJ explica: “Me metí a uno de estos sitios de Inteligencia Artificial y en modo chiste escribí una frase que tenga el estilo de Eminem y salió algo increíble”.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿David Guetta ‘despreció’ a Kunno? el influencer quiso besar al DJ

A raíz de las críticas, el músico europeo explicó que no utilizará ese fragmento para lucrarse comercialmente. “Esto es solo un ritmo que hice para tocarlo esa noche; pero solo estoy abriendo una conversación sobre cómo la IA va a cambiar la industria de la música”, dijo.

¿Qué piensas sus fans al respecto?

Los comentarios de la publicación se llenaron de mensajes de personas molestas con el experimento de Guetta.

  • @luka_rozman: “Esto es tan incorrecto. Robando la voz de alguien para tu propia promoción. No tengo nada contra ti en absoluto. Eres uno de mis DJs favoritos. Pero creo que nadie debería usar la voz de otra persona. Hemos ido muy lejos con la IA. Ya ni siquiera puedes tener tu propia voz. Esto da miedo”.
  • @sulty40: “En última instancia, todo lo que esto hará es convertirnos en un mundo de postverdad donde ya no podemos creer nada de lo que escuchamos y ya no confiamos en ninguna voz porque no habrá propiedad de la voz. Creo que es aterrador, no divertido”.
  • @Danneedhamvisual: “Obviamente, no lanzaré esto comercialmente”, excepto que ya tienes medio millón de me gusta imitando su voz con IA y cero permisos”.
  • @aak9ash: “¿Por qué no colaboras con él? Quiero decir que todavía está vivo jajaja, tengo tantas preguntas. ¿Puede demandarte por esto?”
  • @nick_o_88: “Esta música no es el futuro, la multitud está muerta así”

Por su parte, Eminem no ha emitido ningún mensaje aprobando o no el experimento del productor musical.

Lo cierto es que este tipo de innovaciones musicales está provocando una fuerte discusión dentro de la industria por parte de personas a favor y en contra del uso de esta tecnología.

Tags

Lo Último