Entretenimiento

A Link to the Past: Manga de Zelda revela cuál era la hada de Link antes de Navi

Antes de Navi, existió otra hada que acompañó a Link.

Link y Navi

La historia de The Legend of Zelda y el guerrero Link va más allá de las aventuras de Hyrule en lo que muestran los videojuegos de Nintendo. Esta franquicia se expandió y llegó a obras como los mangas, que narran historias que incluso no han sido contadas en los juegos, como la de la predecesora de Navi.

Como bien recuerdan los gamers, Navi es un personaje recurrente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y es una hada que fue asignada por el Gran Árbol Deku para ser la compañera de Link en su importante misión. Su importancia en la franquicia se basa en que fue la primera de muchos personajes acompañantes y asistentes que aparecerían en videojuegos posteriores de la saga.

Sin embargo, como explica un informe publicado en el sitio web de Nintendo Life, en su mayor parte, la línea de tiempo de The Legend of Zelda excluye la mayoría de las fuentes derivadas como programas de televisión, manga, novelas gráficas y similares, aunque esto no quiere decir que no se obtengan datos interesantes de estos formatos.

Conoce a Emheralda

Imágenes de ‘The Perfect Zelda Fan Book’, una guía japonesa para A Link to the Past que también contiene un manga corto para los primeros tres juegos de la serie, se viralizaron en Internet y las redes sociales y revelaron quién fue la precedesora de Navi.

El reporte cuenta que esta es la primera vez que las páginas están disponibles en línea en alta calidad y el manga que se encuentra dentro nos da un vistazo a Link y una hada de aspecto muy humano, mucho antes de que apareciera Navi.

Esta hada compañera es posiblemente Emheralda, de la que se ha hablado en otras novelas gráficas y se puede ver en dos de los tres mangas que se encuentran al final de la guía.

Ni Zelda II: The Adventure of Link ni Link to the Past ven al héroe titular formando equipo con un hada, pero estas historias cortas muestran que esa idea definitivamente estaba dando vueltas en ese momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos