Entretenimiento

Netflix se niega a seguir perdiendo suscriptores y hace tres cambios al servicio para convencer a los usuarios

Están recapacitando en Netflix.

Comenzaba febrero y Netflix, que estaba intensificando sus esfuerzos para que sus suscriptores no compartieran sus contraseñas con otros, imponía que los dispositivos conectados debían registrarse desde la dirección IP del titular de la cuenta una vez cada 31 días. Pero parece que en la compañía recapacitaron.

Por si fuera poco, entre las medidas se incluría que el servicio bloquearía inmediatamente cualquier equipo nuevo que intente iniciar sesión desde una dirección IP diferente.

Ahora, la plataforma de streaming parece flexibilizar un poco el acceso. De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Xataka, ya no habrán ni periodos de tiempo ni la obligatoriedad de conectarse cada mes.  

Recomendados

Además, para quienes “hicieran una escapada puntual de ese hogar”, Netflix podría (es decir, que no siempre lo hará) solicitar un código temporal para dar acceso a la aplicación durante siete días consecutivos. Esto parece permitir el compartir cuentas de cierto modo.

Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, explica la compañía en la última actualización de su página de soporte.

Netflix

Otras novedades

Netflix incluyó la tecnología de Spatial Audio en más de 7.000 títulos para los suscriptores del plan premium, entre los que destacan Stranger Things, Merlina, entre otros.

Este sistema logra una sensación de inmersión en el contenido simulando que el sonido procede de todas las direcciones independientemente de las características dispositivo que tengas, tenga o no Dolby Atmos.

Los suscriptores premium también disfrutarán de otra mejora. Podrán descargar contenido en más dispositivos, especial para los viajeros. En total, son seis los equipos aceptados, dos más que la configuración previa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos