Entretenimiento

Marvel revela que Thanos recolectó las Gemas del Infinito en el orden equivocado

Perdió mucho tiempo el Titán.

Thanos con la Gema del Espacio

El objetivo de Thanos era recolectar todas las Gemas del Infinito para hacer el chasquido con el Guantelete y generar el blip que arrasó con la mitad de la vida en el universo. Ese suceso y los posteriores en la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel Studios (MCU, por sus siglas en inglés) ya los conocemos, pero de lo que no teníamos idea es que el Titán loco recolectó las piedras en el orden equivocado.

En el MCU, Thanos obtuvo primero la Gema del Poder, luego de acabaron Xandar donde los NovaCorps la protegían. Luego, le arrebató el Teseracto a Loki, donde estaba resguardada la Gema del Espacio. En Knowhere, le quitó la de la Realidad al Coleccionista, obtuvo la del Alma al sacrificar a Gamora en Vormir y tras doblegar a Iron Man y Doctor Strange, el hechicero le entrega la del Tiempo. Finalmente, le arrancó de la frente la Gema de la Mente a Vision en la Tierra.

Sin embargo, ni en las películas ni en los cómics (su primera Gema en las historietas fue la del Alma) Thanos recolectó en el orden correcto las Gemas. Según un informe publicado en el sitio web de Screen Rant, en el Rune/Silver Surfer de 1995, el vampiro energético muestra una forma mucho más eficiente de obtenerlas y que ofrece cero resistencia.

Uno de los grandes villanos de Marvel

¿Cuál es el orden correcto de recolectar las Gemas del Infinito?

El llamado Ultraverso, un universo cómico compartido propiedad de Malibu Comics, se incorporó a Marvel cuando la casa de las ideas compró Malibu en 1994. Esto provocó que los dos universos se cruzaran en Rune/Silver Surfer, escrito por Chris Ulm y Dan Danko e ilustrado por Henry Flint.

En la historia, las Gemas del Infinito están esparcidas por el Ultraverso y el vampiro de energía Rune busca reunirlas para sus propios fines.

The Living Tribunal acusa a Silver Surfer de detener a Rune y, mientras informa a Surfer, los lectores se enteran de que Rune comenzó su búsqueda obteniendo la Gema del Tiempo. Luego, usando sus habilidades, Rune detuvo el tiempo y robó las cinco Piedras restantes de sus respectivos dueños, y ninguna pudo hacer nada al respecto.

Rune

Esto demuestra que el método de Rune es más eficiente e ingenioso para obtener las Gemas, lo que expone una falla grave en el plan original de Thanos. Pero estamos agradecidos por la aventura que mostró Marvel Studios en su MCU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos