Entretenimiento

Star Wars: Guionista revela un secreto de George Lucas sobre el General Grievous que pudo cambiar por completo la saga

Grievous pudo tener otra identidad... conocida.

General Grievous
General Grievous

Es cierto que Star Wars tiene como icónicos villanos a Darth Sidious y Darth Vader, pero uno de los enemigos de los Jedi más interesantes según el fandom es el General Grievous, el Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

PUBLICIDAD

Si bien durante todo este tiempo hemos entendido que es un temible y poderoso cyborg entrenado en el combate con sables láser por el Conde Dooku, unas declaraciones de un guionista de la saga podría darle un giro inesperado a la historia Grievous y de la trilogía de precuelas.

Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Vandal, Star Wars ya no están en manos de su creador George Lucas. Las caras detrás de las cámaras son Jon Favreau, Dave Filoni, J.J. Abrams o Rian Johnson, pero Lucas siempre estará sobre los más grandes secretos de La Guerra de las Galaxias.

Uno de esos misteriores que siempre protegió Lucas, según una nueva filtración, es que la identidad real del General Grievous no era la de un simple cyborg, sino que realmente era uno de los oscuros Sith.

El General Grievous pudo ser... Darth Maul

El informe explica que parece que George Lucas quería que Grievous fuera en realidad Darth Maul, un Sith derrotado en el Episodio I: La amenaza fantasma, partido por la mitad a manos de Obi-Wan Kenobi tras asesinar a su maestro Qui-Gon Jinn.

Foto: Agencias

Henry Gilroy, guionista de Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars, reveló en SlashFilm: “George estaba considerando que Grievous era Maul detrás de la armadura. Tenía sentido. Está cortado por la mitad y está en este cuerpo de robot o lo que sea”.

Me alegro de que Grievous sea él mismo de todos modos, pero pensé que era interesante que los chicos de arte conceptual casi convencieron a George de eso”, agregó Gilroy.

Darth Maul
Darth Maul

Darth Maul es uno de los Sith más queridos por los seguidores de Star Wars, especialmente por los colores que tiene en su rostro y ese sable doble. Más allá del Episodio I, tuvimos más de Maul en cómics, novelas, programas animados y ese breve regreso en la película de Han Solo, pero el fandom hubiese aplaudido su retorno en La Venganza de los Sith como el cyborg Grievous.

Tags

Lo Último