Entretenimiento

Netflix complica más las cosas: bloqueará los dispositivos que no inicien sesión mensualmente

No puedes compartir tu contraseña. Solo puedes usar tu cuenta en tu casa, porque si vas a viajar también le tienes que avisar a Netflix.

No puedes compartir tu contraseña. Solo puedes usar tu cuenta en tu casa, porque si vas a viajar también le tienes que avisar a Netflix. Ahora, para complicar más las cosas, si uno de tus dispositivos no inicia sesión durante un mes, será bloqueado.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía de streaming, los suscriptores de Netflix en tres países de América Latina (Chile, Costa Rica, Perú) ahora pueden leer los detalles sobre las nuevas restricciones para evitar el intercambio de contraseñas.

Publicidad

Las nuevas condiciones aún no están en planes de expandirse a nivel mundial, pero los suscriptores de los mencionados países se verán afectados.

Como explica un reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, los dispositivos conectados a Netflix deben registrarse desde la dirección IP del titular de la cuenta una vez cada 31 días. Además, el servicio bloqueará inmediatamente cualquier equipo nuevo que intente iniciar sesión desde una dirección IP diferente.

¿Cómo desbloquear dispositivos del mismo hogar?

Si un dispositivo en el hogar del propietario de la cuenta está bloqueado, quizás por un usuario que no ve contenidos en todos sus equipos todos los meses, iniciar sesión nuevamente desde la red doméstica debería desbloquearlo.

Si no recupera el acceso, los usuarios pueden ir a la configuración y navegar a Administrar ubicación principal > Solucionar problemas de este televisor. Desde allí, pueden escanear un código QR con un teléfono inteligente para desbloquear el dispositivo.

Netflix ofrece métodos para registrar un dispositivo mientras viaja y evitar que se bloquee. Los usuarios pueden iniciar sesión en su teléfono, tablet o computadora portátil antes de salir para informar que es de confianza.

Para aquellos que quieran mirar desde un dispositivo estacionario como el televisor de una habitación de hotel, los suscriptores pueden solicitar un código de siete días que pueden recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Pero es importante reiterar que los usuarios que estén fuera durante más de 31 días ya no podrán usar su cuenta.

Desde julio pasado, Netflix cobra extra a los clientes de ciertos países de Latinoamérica que quieren compartir sus cuentas con usuarios fuera de sus hogares. Sin embargo, la tarifa adicional cuesta menos que una suscripción de primer nivel por separado.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último