Entretenimiento

Inteligencia artificial muestra a Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé y más como si fueran supervillanos

Listos para una película de Marvel o DC.

Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

En la actualidad, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé son considerados por la mayoría de los fanáticos del fútbol como los mejores jugadores del mundo. Su incuestionable popularidad los ha llevado a todos lados, incluyendo a la inteligencia artificial (IA) para imaginarlos como supervillanos.

PUBLICIDAD

Claro está que para sus fans, Messi, CR7 y Mbappé son unos héroes, pero el periódico español La Vanguardia, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de El Comercio, le pidió a la plataforma de IA de Midjourney que mostrara cómo serían los futbolistas más famosos como villanos de películas.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. En esta ocasión, el tiktoker le pidió a la IA que mostrará la última selfie tomada en el planeta.

La aplicación aún no ha sido lanzada oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

Messi, CR7, Mbappé y más futbolistas como supervillanos

Como podemos observar en la siguientes imágenes, la inteligencia artificial creó varias fotos de estas estrellas como supervillanos, con diferentes facetas, peinados y trajes, pero manteniendo la esencia de los futbolistas.

Curiosamente, en algunas imágenes podremos apreciar que, en lugar de verse con villanos, parece más bien superhéroes, como el caso de Kylian Mbappe quien en una de las fotografías tiene un aire al Capitán América de Marvel.

También tenemos imágenes de Robert Lewandowski, Erling Haaland, Neymar, Mohamed Salah y Ansu Fati.

Lionel Messi
Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski
Erling Haaland
Erling Haaland
Neymar
Neymar
Mohamed Salah
Mohamed Salah
Ansu Fati
Ansu Fati

Tags

Lo Último