Entretenimiento

Dragon Ball supera a One Piece en ganancias internacionales para Toei, pero no en Japón

La empresa japonesa publicó su informe fiscal 2022.

Goku - Dragon Ball

Dragon Ball está encima de One Piece al momento de generar ganancias internacionales para Toei, pero no dentro de Japón. El estudio de animación publicó esta semana su informe fiscal 2022, demostrando que ambas producciones siguen siendo una mina de oro.

Los datos del tercer trimestre muestran que las licencias nacionales para One Piece recaudaron casi 5 mil millones de yenes (unos 38.9 millones de dólares), mientras que Dragon Ball quedó en el segundo lugar con más de 4 mil millones de yenes (31.1 millones de dólares).

El tercer trimestre de 2022, sumando las ganancias generadas por Pretty Cure y Sailor Moon, dejaron para Toei unos 12 mil millones de yenes (93.4 millones de dólares).

Pero en el extranjero, Dragon Ball continúa dominando sin problemas. En licencias internacionales, la historia de Goku y sus compañeros logró recaudar 8.100 millones de yenes (63 millones de dólares), mientras que los piratas de One Piece obtuvieron solo 3.800 millones de yenes (29.5 millones de dólares).

De acuerdo con Comic Book, Dragon Ball flota en la cima a pesar de la falta de actualizaciones de animé, pero One Piece brilla con su serie. “Está atrayendo titulares todos los días con el acto final del manga o la animación estelar del animé”, indica el portal especializado.

“Entonces, si Goku no tiene cuidado, Luffy podría superarlo en todas las categorías en Toei en poco tiempo”, recalca Comic Book.

El éxito perenne de Dragon Ball y One Piece para Toei Animation

En 2022, Dragon Ball estrenó Dragon Ball Super: Super Hero, con la batalla de Goku, Piccolo y sus compañeros contra el Ejército del Listón Rojo. Ese año también debutó en cines la película número 15 de One Piece, One Piece Film: Red.

Dragon Ball fue creado por el maestro Akira Toriyama en manga en 1984, publicándose en Shonen Jump. Dio su salto al animé en 1986, de la mano de Minoru Okazaki y Daisuke Nishio para Fuji Television, siempre con Toei Animation como estudio.

Por su parte, One Piece es de Eiichiro Oda, creado como manga para Shonen Jump en 1997, y desarrollándose también en animé desde 1999, con Konosuke Uda como director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos