Entretenimiento

Mortal Kombat 4, ¿podría llegar un remake del videojuego? Esto respondió Ed Boon

Uno de los creadores de la franquicia Mortal Kombat habló recientemente sobre la posibilidad.

Mortal Kombat 4
Mortal Kombat 4 Videojuego

En 1992, Ed Boon y John Tobias sorprendieron al mundo con el surgimiento de Mortal Kombat, un videojuego que se transformó en una saga legendaria. Para 1997 llegó Mortal Kombat 4, la séptima entrega, primera en adaptarse a la lucha 3D.

PUBLICIDAD

El juego no resultó tan exitoso como sus predecesores, pero sentó las bases para futuras tecnologías a utilizar y atrajo a nuevos fanáticos.

Luego de 26 años, Ed Boon habló en público sobre la posibilidad de relanzar el título, tras ver un fanart de un póster del juego.

¿Qué dijo el cocreador de la franquicia?

La respuesta de Ed Boon sobre un posible remake de Mortal Kombat 4

Un fanático en Twitter, Julio Kahn, realizó el póster de Mortal Kombat 4 en su hipotético remake, a lo que Ed Boon respondió: “Sí, definitivamente he pensado en esto con el paso de los años”.

Aunque no dijo más sobre el tema, los seguidores de la franquicia mostraron su parecer en los comentarios.

“Un remake de Mortal Kombat 4 nos dejaría boquiabiertos”, dijo uno. “Sinceramente, desearía que MKX lo hubiera hecho correctamente, pero el hecho de que todavía lo consideres es increíble”, afirmó otro.

La historia de Mortal Kombat 4

Mortal Kombat 4 fue lanzado para Arcade y las consolas Nintendo 64, PlayStation, PC y Game Boy Color. Siguió los pasos de otros videojuegos que ya habían aplicado la tecnología 3D, como Tekken y Virtua Fighter.

No obstante, la jugabilidad y los finales de la versión eran muy criticados; lo primero, sobre todo en Game Boy Color, recordando las limitantes de la época.

Ese mismo año llegó Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y después de MK4 aparecieron 16 títulos, siendo el más reciente Mortal Kombat 11 Ultimate, de 2020.

¿Nos sorprenderán en algún momento Ed Boon y John Tobias con un remake de Mortal Kombat 4?

Tags

Lo Último