Entretenimiento

The Last of Us revive el clásico setentero ‘Long, Long Time’ de Linda Ronstadt, sensación en Spotify

Temazo.

Linda Ronstadt / The Last of Us

‘Long, Long Time’ es el título del tercer capítulo de The Last of Us, la serie del momento en el mundo del streaming. Pero ‘Long, Long Time’ también es el nombre de un clásico setentero de Linda Ronstadt, que está causando sensación en Spotify en pleno 2023.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Variety, este hit se ha disparado en las listas de reproducción de la plataforma y, después de que se emitió el episodio del domingo 29 de enero, la canción vio aumentar los números de transmisión en un 4.900%, según Spotify.

Oh, entonces todos nuestros corazones se rompieron anoche...”, escribió la cuenta de noticias en Twitter de la plataforma.

‘Long, Long Time’ se puede escuchar en escenas con los sobrevivientes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), así como más tarde en escenas con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).

Con Bill y Frank, la canción es fundamental para su relación. En la escena, Frank está sentado al piano y descubre un libro de música de Linda Ronstadt. Comienza a tocar antes de que Bill entre para hacerse cargo y cantar las primeras líneas de la canción: “El amor permanecerá, toma las cosas con calma. Suena como un buen consejo, pero no hay nadie a mi lado”.

¿Cómo eligieron esta canción para The Last of Us?

La elección de la canción estuvo a cargo del productor ejecutivo y director Craig Mazin, pero luego de que su amigo Seth Rudetsky la sugiriera. Mazin estaba buscando una canción para que los dos personajes se conectaran.

Hablando con Variety, Mazin expresó: “Sabía que la canción necesitaba tocar ciertas cosas sobre el anhelo y el dolor y el amor infinitamente no correspondido”.

Escrita por Gary White, la canción aparece en el álbum “Silk Purse” de Ronstadt. El sencillo pasó 12 semanas en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto 25. En 1971, Ronstadt obtuvo una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Contemporánea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos