Entretenimiento

Toyotaro integra al mundo de Dragon Ball Super a Icarus el dragón amigo de Gohan

Icarus es un personaje fuera del canon oficial de Dragon Ball Z, pero Toyotaro ha dibujado cómo luce ahora en la línea actual del manga.

Icarus es un personaje fuera del canon oficial de Dragon Ball Z, pero Toyotaro ha dibujado cómo luce ahora en la línea actual del manga.

El artista mejor conocido como Toyotaro es una de las piezas instrumentales más importantes en el presente de la franquicia de Dragon Ball Super. Ya que podríamos considerarlo como su segundo arquitecto y el que mantiene corriendo la maquinaria de producción de cada nuevo episodio.

De ahí se explica que cada nuevo anuncio o creación por parte del dibujando adquiere una especial relevancia para los amantes de esta saga que se encuentra retomando la publicación de nuevas aventuras en formato impreso.

Hoy en día podríamos afirmar que Dragon Ball Z es uno de los animes más queridos por la comunidad de fans de la animación japonesa y la obra general de Akira Toriyama. Pero resulta innegable que es una serie con bastantes episodios y subtramas de relleno.

En su momento el mangaka hizo lo mejor que pudo para mantener el ritmo y alejarse lo más posible del anime, para darles tiempo suficiente a que produjeran los nuevos capítulos.

Pero la realidad es que muchas veces la gente de Toei se vio obligada a producir múltiples episodios, arcos y subtramas de relleno para hacer tiempo y darle a Toriyama el margen suficiente para terminar de dibujar la aventuras canónicas.

En medio de esa dinámica fue como surgió uno de los personajes “no oficiales” más queridos de esta franquicia: Icarus, el dragón morado amigo de Gohan.

Toyotaro muestra a Icarus dentro del mundo Dragon Ball Super

Existe una curiosa tradición por parte de Toyotaro, en donde cade mes usa sus redes sociales para lanzar una convocatoria entre su comunidad y a partir de la interacción realizar una ilustración especial de algún personaje de esta saga.

Debemos recordar que este mangaka tuvo sus orígenes como un ilustrador dedicado a la creación de Fan Art inspirado en el estilo original de Akira Toriyama y esta costumbre se deriva justamente de esos días.

En el más reciente tributo del dibujante se escuchó la petición de algunos fans y creó una ilustración del dragon Icarus, mostrando cómo luciría en el mundo actual de Dragon Ball Super.

Icarus nació originalmente como un personaje de relleno en un arco no oficial de Dragon Ball Z, el de Garlic Jr. Inmortal, de ahí apareció intermitentemente en tres películas fuera de canon y se llegó a mencionar incluso en el arco oficial de Majin Boo.

Pero desde entonces no se ha sabido nada de él. Así que resulta especial la labor de Toyotaro creando esta ilustración que lo muestra ya desarrollado como adulto en el mundo de Dragon Ball Super:

Icarus es un personaje fuera del canon oficial de Dragon Ball Z, pero Toyotaro ha dibujado cómo luce ahora en la línea actual del manga.

Al final estamos ante una ilustración que por lo pronto no aparecerá dentro del manga y que por lo tanto no vuelve al dragon parte del canon. Pero es adorable el trabajo de este Fan Art.

Tags

Lo Último


Te recomendamos