Entretenimiento

Pokémon Rojo: Revelan el nuevo récord de speedrun y parece imposible de superar

Demasiado tiempo libre, pero es una gloriosa hazaña.

Pokémon Rojo

En 1996, los jugadores de las consolas portátiles Game Boy empezaron a presumis sus criaturas con Pokémon Rojo, uno de los más grandes videojuegos de la franquicia de Nintendo en la historia de la industria, aclamado por llevar en su portada a Charizard.

Han pasado más de 25 años del lanzamiento de Rojo, Azul y compañía y muchos son los juegos que vinieron luego de estos legendarios títulos sobre el mundo de los pokemones. Sin embargo, jugadores de la actualidad siguen disfrutando de ellos, especialmente los speedrunners.

Como bien saben los gamers, el speedrun es una competencia entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego en el menor tiempo posible. En Internet, existen sitios web consagrados a estos concursos, con registros de los mejores tiempos. Además, los speedrunners suelen utilizar trucos y/o errores del juego para tardar menos.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Nintenderos, el speedrunner Hwangbro consiguió en 2021 crearel récord de de 1:45:05, considerado en su momento imposible de superar para muchos usuarios. Sin embargo, el pasado 25 de enero fue superado.

El nuevo récord de speedrun de Pokémon Rojo

El speedrunner Pokeguy logró la nueva marca con 1:44:03. Reveló que siguió el mismo método que otros jugadores de todo el mundo y tuvo la suerte a su favor.

Este es quizás el mejor speedrun Pokémon de todos los tiempos. Esto supera al récord anterior en una categoría tan optimizada por más de un minuto. Casi nada salió mal, lo más importante fue que no hubo una barra roja para la pelea final. Apenas dudo que esto sea superado en el corto plazo, o incluso en absoluto”, escribió Pokeguy.

La comunidad speedrun de todo el mundo le ha enviado numerosos mensajes para felicitarlo por semejante hazaña, siendo tildado de “legendario”. Incluso, el viejo dueño del récord, Hwangbro, se refirió a su logro como “una carrera mortal de categoría”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos