Entretenimiento

Diseñan en China un revolucionario control para videojuegos normales, de realidad virtual y aumentada

¿Lo querrá Sony o Microsoft?

Yifeeling Design

Yifeeling Design, un diseñador innovador de China, ha creado un control que sirve para videojuegos normales, de realidad virtual y de realidad aumentada, adaptándose a cualquier tipo de juego.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Hard Zone, este mando se adaptaría a la experiencia de entretenimiento de la que esté disfrutando su usuario en cualquier momento.

El gamepad tiene la opción de desanclar del conjunto principal todo un extremo, que se convierte en un control de movimiento como los que suelen tener los conjuntos de lentes VR y sus mandos.

Este modo permitiría manejar la acción con simples gestos que hacemos en el aire y que se traducen dentro de los videojuegos en acciones relacionadas con el movimiento de nuestras manos.

El módulo que podemos desanclar se puede poner dentro de un accesorio para llevarlo a cualquier parte, incluso colgado en el cuello, para tenerlo siempre a la mano.

Yifeeling Design

Los botones del control

El control tiene una superficie dedicada para el botón de start, dos botones para acciones específicas, un stick analógico y otro dispositivo a modo de gatillo en la parte superior. Curiosamente, el gamepad está pensado también para usuarios zurdos.

Yifeeling Design

En su configuración normal, el mando ofrece una disposición bastante reconocible con dos sticks analógicos, cruceta con forma circular de ocho direcciones, los clásicos cuatro botones ABYX, atajos para captura de pantalla y Home, cuatro gatillos en la parte superior, una superficie verde a modo de panel que podría ser touch y un control de volumen.

Este control es apenas un proyecto que desarrolló Yifeeling. Se desconoce si la intención del estudio es que una gran marca de hardware se fije en él para hacerlo realidad. ¿Lo querrá Sony o Microsoft?

Tags

Lo Último


Te recomendamos