Entretenimiento

La Nintendo 64 recibe una segunda vida: lanzan adaptador bluetooth para jugar con controles inalámbricos

Tenían que lanzar esto en los noventa.

Nintendo 64

Lanzada el 23 de junio de 1996, la Nintendo 64 marcó la historia de la compañía japonesa. Fue la primera consola desarrollada para que los videojuegos dieran el salto del 2D al 3D, compitiendo con la Saturn de SEGA y la PlayStation de Sony.

La N64, además de traer los juegos en cartuchos, tenía la particularidad de un control que fue amado por muchos y criticado por otros. De entrada, el mando de la 64 fue una llegada extraña al mundo de los videojuegos con la cuarta videoconsola de Nintendo.

Es un control con forma de M, con 10 botones y muchos cambios para adaptarse a la tercera dimesión. Acá la compañía se olvidó del select, de la Y la X y añadió botones C y Z a la parte posterior. Incluyó un stick analógico para diferentes grados de movimiento, un botón gatillo con recorrido y fue pionero de la función de vibración gracias al Rumble Pak.

Por la época, el mando de la Nintendo 64 funcionaba con cable, algo que representa una molestia en tiempos actuales en los que se juega con controles inalámbricos que funcionan con tecnología bluetooth. Afortunadamente, a alguien se le ha ocurrido desarrollar un dispositivo para solucionar este problema.

El bendito adaptador

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Nintenderos, han presentado un adaptador bluetooth que permite conectar la Nintendo 64 con controles inalámbrico, como el lanzado por la empresa para Nintendo Switch Online.

Adaptador
Adaptador

Como podemos observar en las imágenes, el adaptador fue producido por RetroTime y, según el reporte, tiene un valor de 30 dólares en diferentes tiendas online.

Su función es muy sencilla: al estar conectado en alguno de los puertos para controles de la Nintendo 64, empezará a funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos