Entretenimiento

Luis Slimming: quién es el humorista que triunfó en el Festival del Huaso de Olmué en Chile

El humorista fue guionista de otros talentos como Stefan Kramer y Edo Caroe. ¿Viste su rutina?

Captura TVN

Luis Slimming se convirtió en el número con más sintonía del Festival del Huaso de Olmué, festival chileno de música que tiene presentaciones humorísticas. Con una rutina llena de temas cotidianos, políticos y familiares, el joven que había sido actor de la reconocida serie chilena “Los 80′s”, encantó al público.

El humorista también conocido como “Don Comedia” logró 16,8 puntos de sintonía, con peaks de 18.4 unidades, un número alto en las audiencias chilenas, dejando atrás a todos los otros canales nacionales. Dichos números se lograron entre las 00:00 y las 00.47 am.

¿Quién es Luis Slimming y cómo surgió su carrera en el humor?

Durante una Clínica del Humor, de la Universidad Diego Portales, el director del Instituto de Estudios Humorísticos Rafael Gumucio conversó Luis Slimming, el año 2020.

En ese entonces, Gumucio lo presentó como “maestro detrás del humor” y lo invitó a exponer “sobre los secretos invisibles que hay contenidos en los guiones de los grandes comediantes”. Esto, ya que Sliming es guionista de humor y matemático. De hecho, estudio Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Católica, para ser profesor, trabajo que solo ejerció 6 meses.

Un camino hacia el humor

En esta misma entrevista del 2020, el joven que hace unos días triunfó en Olmué relata que su camino al humor comenzó en la universidad, donde compañeros le decían que “tenía talento”. Ahí fue cuando decidió irse a probar a instancias de “micrófono abierto”.

Tras ser “descubierto” por un productor de un canal de televisión, participó en el programa “Coliseo Romano” y tras dos semanas fue eliminado. Sin embargo, fue precisamente en ese momento que comenzó su carrera tras bambalinas.

Tras ser eliminado, se le ofreció quedarse como “guionista de humor” para otros competidores. Eso inició un camino donde se ha desempeñado en ese rol para conocidos humoristas chilenos como Stefan Kramer, Edo Caroe,Fabrizio Copano, entre otros.

Triunfando en el mundo digital

Precisamente Fabrizio Copano creó junto al ariqueño Marcelo Valverde, el podcast “El Sentido del Humor”, un espacio de análisis y reflexión sobre la comedia y sus exponentes. Un espacio al que llegaría Luis Slimming. Llegó como reemplazo de Copano, luego de que éste partiera a Estados Unidos.

Un par de semanas después se sumó otro libretista, Héctor Romero, completando un trío del humor que los ha hecho triunfar en las plataformas digitales. Juntos han pasado por dos radios digitales: “Niu Radio” y “Big Radio”.

También se han hecho presentes en plataformas como Spotify y Youtube, además de Patreon, donde alojan contenido exclusivo para sus fans: pagan por el contenido. Este trabajo los ha llevado a impulsar otros espacios donde participan como “Ñoñoínos” conducido por Héctor Romero“Las Luchitas”, encabezado por Marcelo Valverde“El Club de Los Precisos” y “Entre Broma y Broma”, este último uno de los programas más virales en redes sociales en el que Luis Slimming entrevista a destacados comediantes o gente ligada al humor.

Brunito ha crecido

Como señalábamos al comienzo, Luis Slimming fue actor en “Los 80′s”. En esa serie representó a “Brunito” un niño de lentes, mejor amigo de uno de los protagonistas. Pero Brunito ha crecido, y conquistó Olmué. Uno de los Festivales televisados más importantes de Chile. ¿Cuál será el próximo paso? En Chile, muchos ya se preguntan si se podría presentar o no en el reconocido Festival de Viña.

Mira su presentación completa en el Festival de Olmué aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos